A falta de cuatro días para su debut en el Mundial ante la anfitriona Polonia, la selección francesa pierde a un nuevo jugador por lesión. El extremo derecho Benoit Kounkoud se despide de la cita mundialista por una lesión en el tobillo.

El extremo del Industria Kielce Benoit Kounkoud tuvo que retirarse en la primera mitad del partido amistoso que los galos disputaron el miércoles ante Países Bajos. Los servicios médicos de la selección francesa le han diagnosticado una rotura parcial de la aponeurosis del pie izquierdo que descarta su presencia en el Campeonato del Mundo.

Por el momento Guillaume Gille no va a convocar a ningún extremo derecho para reemplazar a Kounkoud por lo que Valentin Porte y Yanis Lenne formarán la pareja de extremos derechos de Francia para el Mundial de balonmano 2023.

Con las bajas de última hora de Kounkoud y de Kyllian Villeminot, descartado esta semana por una lesión de rodilla, la convocatoria francesa se ha visto reducida de 20 a 18 jugadores, que salvo sorpresa serán los que viajen a Polonia para el inicio del Mundial el miércoles 11.

 

- Lista selección francesa - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023