El Barça visita la cancha del GOG Handbold danés a partir de las 18:45 horas en una de las salidas más cómodas para los de Carlos Ortega en EHF Champions League. El equipo blaugrana contará con la baja por lesión del portero islandés Viktor Hallgrimsson.

Segunda salida consecutiva para un Barça que busca su séptima victoria consecutiva y mantenerse al acecho del Magdeburgo después de que los alemanes sumaran ayer una previsible victoria en Macedonia ante Eurofarm Pelister, 26-31.

Carlos Ortega contará con una baja en su visital GOG, el portero islandés Viktor Gisli Hallgrimsson se ha quedado en Barcelona por unas molestias en su cadera y es el canterano Filip Saric quién acompañará a Emil Nielsen en portería.

Mala suerte para el internacional islandés después de realizar su mejor actuación con la camiseta del Barça el pasado viernes en el Palau ante Viveros Herol Nava, superando muchos minutos el 75% de efectividad y parando 15 balones al descanso. 

Completará la convocatoria blaugrana el pivote navarro Antonio Bazan siendo los descartes Oscar Grau y el joven canterano Adrián Sola.

En frente estará el GOG Handbold danés, en plena lucha por asentarse en la sexta posición del grupo, la última que da acceso al play-off. Un equipo liderado por los jóvenes y talentosos Óli MittunHjalte Lykke, recientemente ha debutado con la absoluta de Dinamarca, y Lasse Sunesen Vilhelmsen, además de otros canteranos con mucho futuro.

Tanto Mittun como Lykke pondrán en aprietos a la defensa del Barça por su gran movilidad y excelente uno contra uno, especialmente Hjalte Lykke desde el lateral, mientras que Lasse Sunesen Vilhelmsen aporta el perfil habitual de lateral lanzador y buen defensor.

Un equipo en el que van ganando peso otros jóvenes de la generación 04/05 como Frederik Emil Pedersen o Emil Oxenvad Tonnesen, y en el que los jugadores más veteranos aportan la estabilidad especialmente en zona defensiva.

En los extremos el internacional Frederik Bjerre lleva el peso goleador, siendo el segundo máximo goleador de la Champions League gracias a su papel de especialista en los 7 metros. Un equipo competitivo, con mucha calidad individual aunque muy jóven.

Una salida relativamente cómoda para el Barça, una vez sea capaz de frenar a los jovenes talentos daneses y marcar su ritmo de juego. El partido comenzará a las 18:45 horas y será retransmitido por Esports3 y DAZN.

 

- Plantilla GOG Handball temporada 25/26

- Plantilla Barça Handball temporada 25/26

 

EHF Champions League 25/26 | Jornada 9

miércoles 26 de noviembre

Industria Kielce 34 - 32 Dinamo de Bucarest

Aalborg Handbold 31 - 24 HBC Nantes

Eurofarm Pelister 26 - 31 SC Magdeburgo

jueves 27 de noviembre

GOG - Barça (18:45 horas)

Pick Szeged  - RK Zagreb (18:45 horas)

Sporting CP -  Kolstad  (20:45 horas)

PSG Handball - Orlen Wisla Plock (20:45 horas)

Füchse Berlin - One Veszprem (20:45 horas)