Barcelona Lassa, PSG Handball y Flensburg-Handewitt dominan con autoridad la Liga Asobal, LIDL Starligue y Bundesliga respectivamente y continuan invictos a pesar de afrontar ya el último tramo de la temporada.

10 partidos le faltan al Barcelona para finalizar la liga, los mismos que al PSG para cerrar la competición doméstica en Francia. El Flensburg en cambio aun tiene por delante 13 partidos para asegurarse su segundo título de liga consecutivo.

 

Barcelona Lassa

El Barcelona Lassa de Xavi Pascual cuenta por victoria los 20 partidos que ha disputado en Liga Asobal y ha dejado una sensación de superioridad aun mayor al de las últimas temporadas.

Solo el Anaitasuna en en la jornada 10 y el Bidasoa - equipo revelación de la temporada - en la jornada 19 ponían en algún apuro importante al equipo blaugrana que ha superado con contundencia a sus grandes rivales en las últimas temporadas (Ademar León, Fraikin Granollers y BM Ciudad de Logroño).

Con 40 puntos el Barcelona lidera la clasificación de la Liga Asobal, seguido por el Bidasoa Irún con 27 y el BM Ciudad de Logroño con 26.

Asiduo a superar los 40 goles, lo ha logrado en 11 de los 20 partidos disputados, el equipo blaugrana roza los 39 goles anotados por partido de media mientras que recibe poco más de 24.

En cuanto a goleadores Casper Mortensen lidera la tabla junto a Victor Tomás con 17 goles, si bien el extremo izquierdo danés no volverá a jugar en lo que resta de temporada por lesión.

Los datos del Barcelona en Liga Asobal

Partidos: 20

Victorias: 20

Media de goles anotados: 38,8

Media de goles encajados: 24,15

Gana los partidos por una media de: 14,65 goles

Máximo goleador: Casper Mortensen y Victor Tomás - 70 goles

 


 

PSG Handball

La llegada de Raúl González al banquillo del PSG, con Jota González como segundo, le ha sentado bien al equipo parisino que marcha invicto en la liga francesa después de su irregular temporada 17/18, aunque finalmente se proclamaría campeón por el hundimiento del Montpellier en las últimas jornadas.

Líder con 31 puntos, el PSG aventaja en 4 a su máximo rival, el Montpellier Handball, y en 5 al HBC Nantes. Su único tropiezo de la temporada tuvo lugar en su visita a Nimes en la jornada 4 donde cedió el empate (28-28).

En la parcela ofensiva el equipo parisino anota una media de algo más de 31 goles por partido y recibe 25, siendo Mikkel Hansen su máximo goleador en liga con 90 goles.

 

Los datos del PSG Handball en la LIDL Starligue

Partidos: 16

Victorias: 15

Empates: 1

Media de goles anotados: 31,67

Media de goles encajados: 25,12

Gana los partidos por una media de: 6,56 goles

Máximo goleador: Mikkel Hansen - 90 goles

 


 

SG Flensburg-Handewitt

El Flensburg-Handewitt comenzó la Bundesliga 18/19 de la misma manera que finalizó la 17/18: imbatido. Las ocho victorias consecutivas con las que se proclamó campeón de la Bundesliga han tenido su continiudad con otras 21 victorias en la presente temporada.

Líder destacado con 42 puntos el Flensburg aventaja en 4 a su gran rival el THW Kiel, éste con un partido más disputado, y en 7 al Rhein-Neckar Löwen.

Los de Maik Machulla están en una posición inmejorable para repetir título de Bundesliga, la que sería la tercera de su historia, aunque aun les quedan 13 largos partidos en la liga más dura y competida del continente para lograrlo.

El extremo noruego Magnus Jondal es el máximo goleador en esta temporada con un total de 79 goles.

Los datos del Flensburg-Handewitt en la Bundesliga

Partidos: 21

Victorias: 21

Media de goles anotados: 28,47

Media de goles encajados: 22,71

Gana los partidos por una media de: 5,76 goles

Máximo goleador: Magnus Jondal - 79 goles