El Barça ha presentado oficialmente el fichaje de Sergey Hernandez para las tres próximas temporadas, hasta 2029. El portero de los Hispanos cerrará su etapa en el Magdeburgo y regresará al balonmano español para reemplazar a Emil Nielsen.

Después de que Sergey Hernandez confirmase hace semanas su salida del SC Magdeburgo a final de temporada tan solo faltaba el anuncio oficial por parte del Barça, que ha adaptado ya su política de anuncios al del resto de equipos sin esperar a la finalización de la temporada.

Sergey Hernandez regresa al balonmano español tras un periplo por el extranjero de seis años en el que se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo, de ahí la elección del Barça para que reeemplazara al danés Emil Nielsen, fichado por Veszprem.

Formado deportivamente en Dinamarca por cuestiones familiares, su carrera profesional comenzó en el Anaitasuna y posteriormente pasó por el BM Logroño. En 2020 dio su primer gran salto fichando por el Benfica de Chema Rodriguez, donde se convirtió en el pilar del equipo que ganó la EHF European League en la 21/22 sorprendiendo en la final precisamente al Magdeburgo.

Frustrado su fichaje por el Meshkov Brest para jugar en Champions League por las sanciones a Bielorrusia, continuó una temporada más en el Benfica hasta que el SC Magdeburgo, campeón de Champions League ese año, llamó a su puerta.  

En el equipo alemán pronto se hizo con las riendas en portería siendo la referencia de Bennet Wiegert y dando un nuevo paso adelante para confirmarse como uno de los mejores porteros de la Bundesliga y del mundo.

El punto álgido de su carrera deportiva llegó el pasado mes de junio, Sergey Hernandez llevó al Magdeburgo a un nuevo título de EHF Champions League con una actuación portentosa en la gran final ante el Füchse Berlin de Mathias Gidsel.

Todavía tendrá el portero navarro de 29 años una última oportunidad de sumar más títulos con el equipo alemán, con el que es favorito a ganar la Bundesliga y uno de los claros candidatos a ganar la Champions League.

"Todos los pasos que he dado en mi carrera hasta hoy han sido para poder un día volver a casa, y al FC Barcelona, ​​un club donde para mí es un sueño jugar. Mi primer partido de profesional con el Anaitasuna fue contra el Barça y en el Palau; siempre me acordaré. Es un orgullo formar parte de la historia de este club", comenta el portero en su presentación. "Dentro mío decía 'inténtalo, trabaja, esfuérzate y, si llega la oportunidad con los pasos que realices en tu carrera, por supuesto que será un sueño".

Sergey Hernandez es el primer fichaje que anuncia oficialmente el Barça para la próxima temporada aunque tiene cerrada la llegada del central islandés Janus Dadi Smarason, al que el diario Sport captó en las instalaciones del Barça hace unos días. En cuanto a salidas están confirmadas las de Emil Nielsen al Veszprem y Domen Makuc al THW Kiel.