El FC Barcelona ha ampliado el contrato del canterano Ian Barrufet para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2027, y lo cede la primera de ellas al MT Melsungen de Roberto García Parrondo.

El equipo blaugrana blinda a Ian Barrufet, otra de sus grandes promesas, con un contrato a largo plazo y lo envía a la potente Bundesliga la próxima temporada ante las dificultades para progresar en una plantilla con Hampus Wanne y Aitor Ariño.

El hijo de la leyenda blaugrana David Barrufet debutó la temporada 22/23 en Liga Asobal y ésta pasada en EHF Champiuons League, siempre aprovechando las oportunidades de Carlos Ortega aunque formando parte del Barça Atletic.

Campeón de Europa y del Mundo juvenil con los Hispanos es el segundo talento de la cantera blaugrana que se marcha cedido a un gran equipo la próxima temporada después de la salida de Djordje Cikusa al Montpellier.

A las órdenes de Roberto García Parrondo en Melsungen, Barrufet tendrá la oportunidad de jugar en la Bundesliga y en EHF European League, al haber conseguido los germanos plaza europea la 24/25 al finalizar quintos la temporada.

"Estoy muy contento por la renovación. Para mí es un sueño desde siempre, poder jugar en el Barça. Estos dos años que he estado subiendo con el primero equipo mientras jugaba con el filial he disfrutado cada partido como un niño pequeño". Sobre su nuevo equipo ha comentaod que "El Melsungen es un gran equipo y ésta es una gran oportunidad para mí. Puedo aprovechar para aprender mucho y así poder volver como mejor jugador".

 

- Mercado de fichajes balonmano - 24/25