El Barça oficializa el fichaje de Dani Fernandez hasta 2028

Foto: FC Barcelona
El Barça ha presentado oficialmente el fichaje del extremo izquierdo Dani Fernandez para las tres próximas temporadas, hasta 2028. El canterano de 23 años procede del Stuttgart y es la primera incorporación que hace oficial el club blaugrana en un año con muchos cambios en la plantilla.
Dani Fernández regresa a su club de formación después de cinco temporadas fuera, dos en Cangas y tres en Stuttgart, convertido en uno de los mejores extremos de la Bundesliga y un fijo en la selección española de Jordi Ribera.
Un jugador rapidísimo a la contra, con muy buena definición en el lanzamiento y un especialista desde la línea de 7 metros que ha ido cumpliendo etapas en los últimos años y elevando la exigencia hasta dar el salto a un aspirante a Champions League como el Barça.
"Volver al Barça es muy especial para mí. Es volver al club que considero mi casa. Es donde me he formado como jugador y también como persona", señala el de Sabadell. "Pienso que es un paso adelante en mi carrera, tanto a nivel deportivo como personal. Tengo muchas ganas de poder luchar por títulos y disputar la Champions. Eran tal vez dos de las cosas que me faltaban hasta el día de hoy. Tengo mucha ambición para poder luchar por estos títulos y afronto el reto con muchas ganas, muy ilusionado. Estoy deseando ya volver a ponerme la camiseta del Barça", ha declarado en la nota de prensa del club.
El Hispano será un jugador capital en la renovación total de la posición de extremo izquierdo del equipo de Carlos Ortega y formará pareja con otro canterano, Ian Barrufet, que regresa de su cesión en Melsungen. Ambos reemplazarán a Aitor Ariño y Hampus Wanne.
El club blaugrana tiene muy perfilada su plantilla para la próxima temporada, con al menos seis llegadas y siete salidas. Acompañarán a Dani Fernandez el portero islandés Viktor Hallgrimsson, el primera línea egipcio Seif Elderaa, los canteranos Djordje Cikusa e Ian Barrufet que regresan de sus respectivas cesiones en Montpellier y Melsungen, y el fichaje estrella de la temporada. El regreso del mejor pivote del mundo, Ludovic Fabregas.