El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Melvyn Richardson para las cuatro próxima temporadas, hasta junio de 2025. El lateral derecho francés de 24 ha militado las últimas cuatro temporadas en el Montpellier HB, club con el que se proclamó campeón de Champions League en en 2018. 

El fichaje de Richardson es otro movimiento realizado por el Barcelona con mucha antelación. A finales de 2020 ya se desveló su incorporación al club blaugrana una vez terminase su contrato con Montpellier en junio de 2021, lo que forzaría la salida anticipada del esloveno Jure Dolenec al Limoges.

Melvyn, hijo del legendario Jackson Richardson, acompañará a su compatriota Dika Mem en el lateral derecho del equipo blaugrana y será el cuarto jugador galo en la plantilla que dirigirá Antonio Carlos Ortega junto a Timothey N'Guessan, Ludovic Fabregas y el mencionado Dika Mem.

Internacional absoluto con su país, Melvyn Richardson ha sido convocado por Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Melvyn Richardson cuarto fichaje del Barcelona 21/22

El lateral francés es la cuarta incorporación que ha anunciado el Barcelona de cara a la temporada 21/22, y en principio la última, al de caerse de la lista de fichajes el pivote portugués de origen cubano Victor Iturriza.

Además de Melvyn Richardson jugarán en el Barcelona la próxima temporada el extremo izquierdo Angel Fernandez, el portero argentino Leo Maciel y el lateral izquierdo egipcio Ali Zein, que ocuparán el hueco dejado por Jure Dolenec, Casper Mortensen, Kevin Moller y Aron Palmarsson respectivamente.

No patrece que el Barcelona vaya a cubrir las bajas de Raúl Entrerrios y Cedric Sorhaindo.

 

- Mercado fichajes balonmano 21/22