El Barça confirma la salida de Javi Rodriguez, que se irá al Benfica

Foto: FC Barcelona / Marc Graupera
El FC Barcelona ha confirmado oficialmente que el pivote madrileño Javi Rodriguez no continuará la próxima temporada al haber sido traspasado a un club europeo. El destino del pivote de los Hispanos será el Benfica lisboeta de Jota González, como se había desvelado hace semanas.
El club blaugrana va despejando las últimas dudas en su plantilla para el próximo curso antes de la despedida oficial de la temporara el viernes en el Palau ante el Tubos Aranda Villa de Aranda en la penúltima jornada de la Liga Plenitude Asobal.
El entorno del Benfica ya había filtrado el pasado mes de marzo la apuesta por Javi Rodriguez, que a pesar de su crecimiento estas dos temporadas en Barcelona lo iba a tener muy complicado el próximo curso por el regreso de Ludovic Fabregas, mejor pivote del mundo, y la presencia del luso Luis Frade.
El pivote madrileño de 22 años necesita minutos para seguir progresando en ambos lados de la cancha y confirmar el nivel mostrado en los últimos meses, que le ha llevado a ser ya un fijo para Jordi Ribera en los renovados Hispanos.
A pesar de tener contrato hasta junio de 2026 el Barça y el Benfica han llegado a un acuerdo para rescindir el último año de contrato y Javi Rodriguez será un pilar básico del equipo de Jota González a partir de la próxima temporada.
"He pasado dos años magníficos en el Barça. Llegué con ganas de aprender y creo que eso es lo que he hecho. Aquí he debutado en Champions y encima me iré con al menos una ganada. Ha sido un sueño, pero creo que necesito este movimiento para crecer. Estoy agradecido al Club por entenderlo y con muchas ganas de devolver la confianza en esta recta final", comentaba el jugador a los medios del Barça.
Con Javi Rodriguez las salidas del Barça aumentan a 9
El verano de 2025 va a provocar más salidas de las previstas inicialmente por el Barça, hasta el momento son nueve los jugadores que oficialmente van a abandonar el club el próximo 30 de junio.
Gonzalo Pérez de Vargas (THW Kiel), Melvyn Richardson (Orlen Wisla Plock), Thiagus Petrus (Veszprem), Aitor Ariño (Füchse Berlin), Hampus Wanne (HOJ), Juan Palomino (Fraikin Granollers), Pol Valera (Oporto), Javi Rodriguez (Benfica) y Jaime Gallego.
Falta por dilucidar el futuro del pivote navarro Antonio Bazán, jugando este año en el Barça al estar realizando su residencia en medicina en la ciudad condal. En principio iba a estar la primera parte de la temporada solamente, pero el club decidió ampliar su contrato hasta junio.
Nueve posibles salidas, diez con Bazán, que por el momento serán reemplazadas con los seis fichajes conocidos del Barça para la 25/26. El extremo Dani Fernández, el primera línea egipcio Seif Elderaa y el regreso de los dos canteranos cedidos, Djordje Cikusa e Ian Barrufet, todos ellos anunciados oficialmente. Y además el conocido regreso de Fabregas y el fichaje del portero islandés Viktor Hallgrimsson como relevo de Pérez de Vargas.
- Mercado de fichajes balonmano - temporada 25/26