El FC Barcelona ha emitido un comunicado asumiendo que incurrió en alineación indebida en el encuentro de ayer ante el Bathco Torrelavega. El club blaugrana alineó a Youssef Ben Ali ante los cántabros cuando el pivote qatarí de origen tunecino no estaba inscrito en la fecha original en la que debería haberse disputado en encuentro.

Barcelona y Bathco Torrelavega deberían haberse enfrentado el pasado 10 de octubre en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Asobal pero la celebración de la IHF Super Globe por parte de los blaugranas obligó a aplazar el partido hasta el 30 de noviembre.

Los dos clubes deberían haber alineado ayer a jugadores que estuvieran inscritos a fecha de 10 de octubre, fecha original del encuentro, pero los de Carlos Ortega saltaron a la cancha con el pivote Youssef Ben Ali, reciente fichaje para cubrir la baja por lesión de Luis Frade.

El equipo cántabro en cambio no alineó al portero caboverdiano Elcio Carvalho, fichado hace tres semanas para cubrir la baja por lesión de Carlos Calle.

El Barcelona admite el error y acepta las consecuencias

En el comunicado el club blaugrana ha querido dejar claro que se trata de un error humano y que en ningún caso era su intención alterar la competición. Además ha pedido disculpas al Bm Torrelavega y a la Asobal por su error.

"En ningún caso la intención ha sido manipular un resultado deportivo. Cuando te equivocas debes aceptar las consecuencias del error y, por tanto, aceptaremos las consecuencias deportivas de este error no querido" ha aclarado Xavi O' Callaghan, director de la sección de balonmano.

Las consecuencias del error podrían suponer dar el partido por perdido al Barcelona y una posible sanción económica.