El Bada Huesca continúa reforzando su plantilla de cara a la segunda vuelta con su tercer fichaje en el mercado invernal. El lateral derecho asturiano Javier Borragán se une al equipo de Jose Nolasco, colista de la Asobal, para intentar salvar la categoría.

Javier Borragán, 35 años y 1,98 de altura, ayudará al equipo oscense tanto en la faceta ofensiva como defensiva, y aportará su experiencia al equipo para el complicado reto de lograr la salvación, siendo Bada Huesca actual colista con 5 puntos, a tres de la promoción y cinco de la salvación.

El jugador ovetense cubrirá la baja por lesión del esloveno Meris Bosnjak y formará pareja con el portugués Rafael Paulo, que también ayuda en el extremo por la grave lesión que ha dejado fuera toda la temporada al sevillano Alfonso Rodriguez.

Formado en la cantera del Base Oviedo, Borragán se incorporó a la cantera del extinto Portland San Antonio e inició en el equipo antoniano su carrera. Después de cuatro años, y con el equipo en graves problemas económicos, fichó por Anaitasuna, donde jugaría dos temporadas más hasta marcharse a Portugal para jugar en Benfica.

Posteriormente su carrera ha transcurrido en Francia principalmente, a excepción de un año en el Bidasoa, en clubes como Nancy, Cesson Rennes o US Creteil. El año pasado logró el ascenso a Starligue con el Tremblay Handball aunque no ha continuado en el equipo galo y estaba libre desde el verano.

Borragán es el tercer fichaje de Bada Huesca en el mercado invernal. Nolasco también dispondrá del pivote brasileño Fabrício de Souza y del lateral izquierdo serbio Drasko Nenadic para la segunda parte de la temporada.

 

- Plantilla Bada Huesca - temporada 24/25