Asier Antonio dirigirá al Chambery Savoie hasta 2026
Foto: Chambery Savoie Handball
Asier Antonio se sentará en el banquillo del Chambery Savoie Handball a partir de la próxima temporada tras haber firmado un contrato con el club francés hasta 2026. El irundarra procede del Frontignan Thau de la Proligue y será el sustituto de Erick Mathé, fichado por Montpellier.
Después de ganar dos premios a entrenador del año en la Proligue en apenas cuatro temporadas como primer entrenador a Asier Antonio le llega la gran oportunidad de dirigir a un equipo de la primera divisón gala, el Chambery Savoie.
Un reto nada fácil el que asumirá el técnico irundarra ya que reemplazará en el banquillo a Erick Mathé, fichado por el Montpellier HB la próxima temporada después de haber realizado un gran trabajo en el club de Saboya desde 2018.
La carrera en los banquillos de Asier Antonio ha sido fulgurante desde que en 2018 comenzará su andadura como segundo entrenador de Eduard Fernandez en el Cavignal Nice, el club en el que había militado sus últimas tres temporadas como jugador.
Al año siguiente debutó como primer entrenador por la salida del técnico catalán al PAUC Handball y en su primera temporada fue elegido mejor entrenador del año en la Proligue tras firmar una gran campaña hasta el parón por la pandemia.
Un premio que volvió a recibir el año pasado en su primera temporada al frente del Frontignan Thau, un recién ascendido a la segunda división al que llevó a ser el equipo revelación en la Proligue 22/23 y jugar el play-off de ascenso a la Starligue.
"Me uno a un club histórico. Como español, sólo conocía Montpellier y Chambéry cuando era más joven, así que supone un paso muy importante en mi carrera. Llegar a un club como Chambéry requiere un gran esfuerzo. Así que obviamente estoy contento y orgulloso, he llegado con muchas ganas y estoy deseando trabajar con el club" ha comentado el irundarra en su presentación.
Tres jugadores españoles en el Chambery Savoie
La nueva etapa de Asier Antonio al frente del Chambery Savoie podría tener la presencia de los tres jugadores españoles que militan en el equipo galo actualmente, los laterales Alex Costoya y Iosu Goñi, y el pivote Iñaki Peciña.
Aunque tan solo Peciña tiene su presencia asegurada la próxima temporada al tener contrato hasta 2025, tanto el asturiano Costoya y como el navarro Goñi finalizan su contrato el próximo 30 de junio y habrá que esperar noticias sobre su futuro.