La Federación Islandesa de balonmano ha anunciado que el central del FC Barcelona Aron Palmarsson causará baja para el Mundial de balonmano Egipto 2021 por los problemas de rodilla que arrastra desde el último partido de Liga Asobal ante el Bidasoa.

Las pruebas diagnósticas realizadas por los servicios médicos de la federación islandesa han confirmado que Palmarsson no estará en condiciones de jugar durante el mes de enero, y se ha descartado su presencia en el Campeonato del Mundo de Egipto que comienza el próximo 13 de enero.

El seleccionador islandés Gudmundur Gudmundsson no ha llamado a ningún jugador para sustituir a Palmarsson por el momento, y mantiene su lista de convocados para el Mundial, ahora con con 20 jugadores.

Palmarsson jugó in extremis la Final Four de la Champions League

Los problemas de rodilla de Aron Palmarsson se remontan al último partido de Liga Asobal en 2020 para el Barcelona en el que el club blaugrana viajó a Irun para medirse al Bidasoa en partido aplazado de la novena jornada.

El central islandés sufrió una lesión inflamatoria del tendón rotuliano de su rodilla izquierda que puso en seria duda su participaticón en la Final Four de la EHF Champions League, que comenzaba 9 días después, aunque finalmente llegó a tiempo.

 

- Plantilla de Islandia - Mundial de balonmano 2021