Antonio García anuncia su retirada al finalizar la presente temporada
Foto: Fraikin Granollers
Antonio García ha anunciado en rueda de prensa su decisión de retirarse del balonmano al final de la presente temporada después de dos décadas como profesional y cerrando su última etapa de cinco años en Fraikin Granollers. El internacional español de 40 años seguirá vinculado al Granollers como responsable de los equipos profesionales.
Una de las principales incógnitas del club vallesano era conocer la decisión de Antonio Garcia sobre su futuro, y el Cañon de La Llagosta ha optado por no prolongar su carrera más allá del 30 de junio y cerrar una larga y exitosa carrera profesional tanto a nivel de clubes como con la selección española.
Una carrera profesional con el Fraikin Granollers como eje central, Club en el que se formó, en el que debutó en Asobal, en el que saltó al primer nivel y con el que se despedirá esta temporada. Con Granollers ha llegado a dos finales de Recopa, en 2010 y en 2023, en una de las grandes hazañas del club vallesano.
En medio ha pasado por grandes clubes como Ademar Leon, PSG Handball, Pick Szeged, Nantes o el Barça durante unos meses para cerrar la temporada 16/17 hasta que en 2020 decidió volver a casa para jugar sus últimas temporadas en Granollers.
La trayectoria de Antonio García con la selección española también es más que destacable, a pesar de la gran competencia que siempre ha tenido en su puesto. 103 partidos internacionales con España y 205 goles anotados.
Su mayor éxito con los Hispanos ha sido el oro en el Mundial de 2013, disputado en España, y el bronce olímpico en Tokio 2020 en un gran regreso a la selección española. Ha nivel continental se ha colgado dos platas y un bronce en Europeos.
Antonio García Robledo seguirá unido al BM Granollers desde fuera de las canchas, al asumir desde la próxima temporada el cargo de responsables de los equiopos profesionales del club en ambas categorías.
Otro de los históricos del balonmano español que pone fin a su carrera profesional cerrando una etapa histórica para el balonmano nacional.