La federación española de balonmano ha anunciado dos nuevos en cambios en la convocatoria para los Juegos Mediterraneos 2022 de Orán (Argelia) que comienzan el próximo 28 de junio. Antonio Bazán y Alberto Martín reemplazan a Iñaki Peciña y Rubén Marchán.

El pivote navarro Antonio Bazan regresa tres años después a la selección española. 13 veces internacional, el jugador del Helvetia Anaitasuna de 26 años disputó su último encuentro con los Hispanos en diciembre de 2019, en el Torneo 4 naciones de Polonia.

Internacional en categorías inferiores,  Alberto Martín tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta a sus 20 años  tras cerrar una gran campaña en el Cangas, destacando especialmente en tareas defensivas.

Un doble cambio muy relevante en el organigrama de la selección española y que supone un desafío para Jordi Ribera a la hora de formar el centro de la defensa. Ausentes Iñaki Peciña, especialista defensivo en el pasado Europeo, y Ruben Marchan, que había sustuido a a su vez a Miguel Sanchez-Migallon, Ribera deberá trabajar con una defensa totalmente nueva para el torneo.

Bazań y Martín estarán acompañados por el pivote del Bathco Torrelavega Jaime Gallego en la línea de los seis metros, habiendo causado baja también Abel Serdio en relación a la lista inicial.

La federación española no ha dado detalles sobre los cambios realizados hasta el momento. Josep Folques, Antonio Bazán, Alberto Martín se han incorporado a la lista definitiva mientras que Miguel Sanchez-Migallon, Abel Serdio, Iñaki Peciña y Rubén Marchán se han caído de la convocatoria.

 

Convocatoria España | Juegos Mediterráneos 2022

Portero : Sergey Hernández (Benfica), Roberto Rodríguez (BM Benidorm)

Extremo Izquierdo : Dani Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Josep Folques (Sporting Lisboa) Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)

Lateral Izquierdo : Chema Márquez (Fraikin Granollers), Asier Nieto (Bada Huesca)

Central : Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Pol Valera (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)

Lateral Derecho : Imanol Garciandia (Pick Szeged), Miguel Martínez Lobato (Recoletas Atlético Valladolid)

Extremo Derecho : Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun), Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid)

Pivote : Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Alberto Martín (Frigoríficos Morrazo Cangas) Iñaki Peciña (PAUC Handball), Ruben Marchán (HBC Nantes), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock)