A poco menos de una semana para el inicio del Mundial de balonmano de Egipto 2021 el portero alemán Andreas Wolff ha criticado públicamente a varios de sus compañeros de selección por haber renunciado al torneo en una charla en el podcast del Löwen.

Wolff ha comentado que entiende la preocupación de sus compañeros por sus familias, pero que no comprende por qué esos mismos jugadores han estado continuamente viajando a países en situación de riesgo para disputar la Champions League, con unas condiciones sanitarias menos controladas que las que pueda haber en el Mundial (burbuja).

La puntilla del portero del Lomza Vive Kielce a sus colegas de selección ha sido la comparación con sus compañeros de equipo en Kielce. "Mis compañeros de equipo que juegan para otras selecciones parece que no tienen problemas para dejar a sus familias y disputar el Mundial".

Wiencek, Pekeler y Weinhold principales señalados por Wolff

Los principales señalados por las críticas de Andreas Wolff son sus tres excompañeros del THW Kiel Patrick Wiencek, Hendrik Pekeler y Steffen Weinhold. El portro del Kielce se ha referido a sus ausencias como críticas para la selección alemana.

Los tres jugadores han renunciado al Mundial de Egipto por motivos personales relacionados a la crisis sanitaria y los tres han participado en la Final Four de la Champions League, en la que se proclamaron campeones.

El cuarto jugador alemán que ha renunciado al torneo por los mismos motivos ha sido el especialista defensivo del MT Melsungen Finn Lemke.

Gislason quita peso a las declaraciones de Wolff para no crear un cisma en la selección

El seleccionador alemán Alfred Gislason ha salido al paso de las declaraciones controvertidas de Andres Wolff antes de que puedan suponer una bomba de relojería en la preparación de Alemania para el Mundial.

"No me gusta que este tema haya salido, espero que quede zanjado de inmediato y no nos afecte. Estos temas ya han sido hablados entre los jugadores y la federación" ha comentado el técnicos islandés de 61 años. "Jugadores que han dado tanto por Alemania en estos años no deberían convertirse en el centro de las críticas".

"Las palabras de Wolff no han afectado al equipo, Andy ha dado su opinión, y todos sabemos que es una persona muy directa."