El Dinamo de Bucarest ha anunciado la incorporación del lateral izquierdo portugués André Gomes para lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2025. El internacional luso de 25 años estaba sin equipo después de haber sido cortado por el Al-Safa saudí.

Un fichaje potencialmente muy importante para el equipo que dirige Xavi Pascual en sus aspiraciones de llegar a la Final Four de la EHF European League esta temporada. Si bien Andre Gomes es un jugador que no ha demostrado aun lo que apuntaba en su momento, el potencial ahí está.

El lateral portugués llega a Bucarest tras haber sido cortado en enero por el Al-Safa saudí, club que le fichó en verano del Melsungen alemán convirtiéndole en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Sin embargo medio año después la vinculación finalizó con Gomes lesionado, fue baja en el Europeo por problemas de rodilla, y sin saber cuánto habrá podido cobrar de ese gran contrato.

Xavi Pascual incorpora un diamante al equipo que, por el momento, no ha podido confirmar las altas expectativas que generó tanto en el Oporto como en la selección portuguesa. Sus dos temporadas en el MT Melsungen fueron muy poco brillantes, si bien el equipo alemán no era precisamente el mejor entorno posible hasta García Parrondo lo ha logrado reflotar.

Gomes se unirá a una primera línea que tiene otros jugadores de primer nivel como Ali Zein, Luka Cindric o Lazar Kukic, y si Pasqui consigue recuperar al potente lateral luso sus opciones de éxito en EHF European League subirán considerablemente.

 

- Plantilla Dinamo Bucarest temporada 23/24