Alvaro Ruiz jugará en el Orlen Wisla Plock a partir de la próxima temporada según ha desvelado la prensa polaca. El central andaluz de 27 años queda libre a final de temporada al finalizar contrato con el Fenix Toulouse Handball.

Despues de cuatro temporadas en las filas del Toulouse, donde comparte vestuario con otros hispanos como Ferrán Solé y Arnau García, Alvaro Ruiz comenzará su segunda etapa en el extranjero de la mano del Wisla Plock polaco, donde podría disputar la EHF Champions League.

La colonia española en Plock crece de la mano de Xavi Sabaté y Josep Espar

La llegada a los banquillos de Xavi Sabaté el pasado verano, con Josep Espar como entrenador ayudante, se está notando en la política de fichajes del Wisla Plock.

Al poco de su llegada a Polonia y ante las lesiones de Nemanja Obradovic y Tomasz Gebala, Xavi Sabaté buscó recambio en España y se llevó cedido a Nacho Moya del GAES Málaga, al que fionalmente han fichado hasta final de temporada.

De cara a la próxima temporada ya tiene atados a otros dos jugadores españoles como Niko Mindegia y Alvaro Ruiz, hispanizado el equipo polaco que precisamente tiene como su gran rival al PGE Vive Kielce de la "familia" Dujshebaev.

Niko Mindegia y Alvaro Ruiz, pareja de centrales del Wisla Plock la próxima temporada

Alvaro Ruiz formará pareja de centrales con el navarro Niko Mindegia, que también ha fichado por el Wisla Plock finalizando su etapa en la liga francesa con el Chambery Savoie, y quién sabe si con Nacho Moya, que ha renovado hasta final de temporada.

Muchos cambios en el Wisla Plock para la temporada 19/20

El equipo polaco se enfrenta a un verano lleno de cambios en el que podrían salir hasta 9 jugadores. Confirmadas las salidas de Dan Racotea, fichado por el Veszprem y Tomasz Gebala, que no ha querido renovar su contrato, también se dan por seguras las salidas del bosnio Marko Tarabochia y Nemaja Obradovic.

También saldrá el central checo Odrej Zdrahala, máximo goleador del Europeo de 2018, pese a tener otro año de contrato. El veterano jugador de 35 años podría tener una oferta irrechazable sobre la mesa además de no no haber encajado con el sistema de juego de Sabaté, por lo que su salida también es un hecho.

La situación de Nacho Moya y Mateusz Piechowski, que finalizan contrato, aun está en el aire mientras que en la portería también habrá novedades ya que se espera la salida o de Marcin Wichary o de Adam Borbely.