Aljus Anzic está siendo la gran sensación del Mundial de balonmano juvenil de Egipto 2025 tras su histórica actuación con 23 goles ante Noruega. El gran talento esloveno de 17 años seguirá jugando en el Celje hasta 2028 después de haber rechazado la oferta del Barça para ficharle

Un verano brillante para el precoz central esloveno Aljus Anzic. Primero destacó en el Mundial Junior del pasado mes de julio, tercer máximo goleador, y está haciendo lo propio en el Mundial Juvenil que se está disputando en Egipto. Un jugador nacido en el 2008 que ni siquiera le corresponde disputar el campeonado juvenil (06-07) ni mucho menos el junior (04-05), jugando contra jugadores cuatro años mayores. 

Los 23 goles que le marcó Anzic el lunes a Noruega han batido el récord histórico de anotación en Mundiales Juveniles que estaba en 18 goles. Un partido soberbio en el que tan solo erró dos lanzamientos, repartió además tres asistencias y superó con creces su duelo goleador con el noruego Vetle Mellemstrand Bore, que se quedó en 12 goles y 9 asistencias.

La proyección del central esloveno de 17 años, 1,88 de altura, no ha pasado despercibida para los grandes del balonmano europeo, entre ellos el Barça. Su gran actuación en el Torneo de Tarazona el pasado mes de noviembre, con 16 goles ante Alemania, confirmó que su nivel iba más allá de las competiciones locales y que puede ser el siguiente gran central de la inagotable cantera eslovena.

El Barça ha intentado sin éxito fichar a Aljus Anzic

El Barça ha sido el club que más cerca ha estado de fichar a Aljus Anzic después de ofrecerle un contrato de larga duración para incorporarlo a su equipo filial y poco a poco ir entrando en el primer equipo como gran apuesta de futuro. 

El talentoso central esloveno estuvo haciendo una prueba en Barcelona a principios de año aunque finalmente ha optado por continuar en Eslovenia firmando recientemente un contrato hasta 2028 con el RK Celje Pivovarna Lasko, su club de formación.

"Estoy feliz de poder continuar mi carrera en el club en el que di mis primeros pasos en este deporte. Creo que me espera un camino exigente, pero estoy deseando afrontar nuevos retos y trabajar. Estoy convencido de que es un paso bueno y acertado para mi carrera en el balonmano", comentaba el talentoso Aljus Anzic sobre su continuidad en Celje.

Un jugador muy jóven que ha apostado por aplazar el salto a un gran club como el Barça para crecer y disponer de muchos más minutos y responsabilidad en Eslovenia, aunque de confirmarse su potencial no parece que pueda seguir más allá de 2028 en Celje.

Segundo gran talento que rechaza la oferta del Barça en los últimos meses, el primero fue el sueco Nikola Roganovic, seguramente el mejor jugador de su generación. Dos jugadores que han decidido desarrollarse y crecer como profesionales en un entorno menos exigente y en el que tendrán más protagonismo antes de dar el esperado salto a Europa sin son capaces de confirmar su potencial en profesionales.