Alberto Entrerrios finalizará su etapa como entrenador del HBC Nantes al final de la presente temporada para fichar por el Limoges Handball según ha adelantado el medio galo RMC Sport. El técnico asturiano termina contrato el próximo 30 de junio y reemplazaría a Tarik Hayatoune.

Entrerrios dejaría Nantes después de diez años vinculado al club del Loira, cuatro como jugador, tres como segundo entrenador junto a Thierry Anti y los tres últimos como primer entrenador. Etapa en la que ha conseguido disputar la segunda Final Four de Champions League en la historia del club y un subcampeonato de liga.

El técnico asturiano tendría una oferta de renovación por parte del Nantes, según ha confirmado su presidente Gaël Pelletier, pero habría aceptado tomar las riendas del Limoges Handball. Un proyecto en plena progresión y modélico en la gestión, pero de menor entidad y aspiraciones deportivas que el HBC Nantes a corto plazo.

Alberto Entrerios, una década vinculado al Nantes

La carrera en los banquillos de Alberto Entrerrios ha estado totalmente ligada al HBC Nantes. El asturiano colgó las botas en 2016 y se incorporó al staff técnico del club galo como entrenador asistente de Thierry Anti, quién llevaba más de un lustro al frente del equipo.

Junto a Anti logró la brillante clasificación para la Final de la Champions League la temporada 17/18, que finalmente cayó del lado del Montpellier. En 2019 el club galo decidía cambiar el rumbo del proyecto, prescindir de Anti una vez finalizase contrato en 2020 y apostar por Alberto Entrerrios como nuevo entrenador.

La decisión no sentó bien al veterano técnico francés que optó por romper su contrato ese mismo verano y dejar el club, por lo que Alberto Entrerrios inició su proyecto al frente del Nantes en verano de 2019.

En su primera temporada al frente del club el mayor de los Entrerrios logró el subcampeonato de la liga francesa y la clasificación para la Champions League del año siguiente. Oportunidad que aprovechó de sobremanera al lograr el pase a la Final Four tras derrotar a Kielce y Veszprem en los cruces y poner en aprietos al posteriomente campeón Barcelona en las semifinales.