El extremo blaugrana Aitor Ariño se perderá prácticamente lo que resta de temporada tras confirmarse la gravedad de los problemas de rodilla que le obligaron al retirarse en el encuentro de Champions League ante THW Kiel. El internacional de 30 años se pierde además el Mundial de balonmano 2023 que comienza en enero.

Aitor Ariño abandonó el campo con molestias tras el lanzamiento con el que lograba batir por tercera vez a Niklas Landin y no volvió a disputar más minutos del duelo ante los alemanes. Tras las pertinentes pruebas, los servicios médicos del FC Barcelona han decidido que Ariño debe pasar por quirófano para resolver la inestabilidad de su rodilla izquierda.

Una rodilla izquierda que ya tuvo a Aitor Ariño en el dique seco durante varios meses en 2021 por una rotura de ligamentos que obligó al extremo izquierdo internacional a perderse los JJOO de Tokio.

En este ocasión el jugador blaugrana se perderá prácticamente lo que resta de la presente temporada al estimarse el periodo de baja en seis meses, diciendo adiós al Campeonato del Mundo de balonmano de Polonia y Suecia 2023.

Una baja muy importante tanto para el FC Barcelona como para la selección española al ser Aitor Ariño uno de los grandes referentes como avanzado en la defensa 5:1 en ambos combinados, además de sus cualidades ofensivas.

Por el momento Antonio Carlos Ortega solo podrá contar con el internacional sueco Hampus Wanne y el canterano Marti Soler en el extremo izquierdo, a la espera de que el club blaugrana pueda optar por buscar en el mercado un recambio para afrontar lo que resta de temporada.