El Montpellier HB ha emitido un comunicado confirmando la gravedad de la lesión en la rodilla que sufrió Ahmed Hesham en el último partido de Starligue ante el USAM Nimes. El internacional egipcio de 23 años se perderá lo que resta de temporada.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Ahmed Hesham han confirmado los peores pronósticos, el central egipcio sufre una rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. Una lesión que le obligará a pasar por quirófano y para que los servicios médicos del club francés han estimado un periodo de baja de al menos ocho o nueve meses.

Una lesión que el central egipcio ya sufrió en 2021 cuando jugaba en el USAM Nimes, pero en aquella ocasión la afectada fue su rodilla izquierda.

Una baja muy sensible para el Montpellier HB de cara a lo que resta del año al ser Dodo su fichaje estrella para la temporada 23/24 y contar también con la baja de larga duración del esloveno Stas Skube, que podría no estar disponible hasta la segunda vuelta.

El club francés ya ha confirmado que buscará un refuerzo en el mercado a pesar de las dificultades para fichar a estas alturas de temporada.

La lesión de Hesham, grave contratiempo para Egipto y Juan Carlos Pastor

No solo el Montpellier se ve afectado por la lesión de Ahmed Hesham, también será una baja importantísima para la selección de Egipto que dirige el pucelano Juan Carlos Pastor hasta finalizar el ciclo olímpico el próximo verano.

En enero Egipto disputará el Campeonato Africano en busca de la plaza directa para los JJOO de Paris 2024 que otorga la medalla de oro. Todo un reto para Pastor en su primer gran torneo al frente de los Faraones a pesar de ser la mejor selección del continente.

La gravedad de la lesión de Hesham le impedirá estar, obviamente, en el Africano pero su presencia en los JJOO de Paris el próximo mes de agosto también parece muy poco probable de cumplirse los plazos estimados.

 

- Plantilla Montpellier HB - temporada 23/24