Ahmed Hesham apura sus opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Foto: Egypt Handball Federation
El primera línea egipcio Ahmed Hesham ultima la fase de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de octubre y apura sus opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Paris. El jugador del Montpellier HB entrena a las órdenes de Juan Carlos Pastor en El Cairo intentando llegar a tiempo a la cita olímpica.
Ocho meses después de romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en un partido de la Starligue francesa con el Montpellier, Ahmed Hesham entrena con el grupo de 20 jugadores que ha seleccionado Juan Carlos Pastor para preparar los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Por el momento no se ha informado de la situación de "Dodo" y de sus opciones reales de estar en la cita olímpica, una decisión en la que seguro tendrá algo que decir su club, el Montpellier HB. Aunque todavía falta un mes para el inicio del campeonato, lo que amplía su margen para ponerse a punto, llegaría en cualquier caso muy justo para ayudar a los Faraones.
Recuperar a Ahmed Hesham sería una excelente noticia para Juan Carlos Pastor, por muy justo que llegue, al ser uno de los grandes talentos del balonmano egpcio y de su generación, como lleva demostrando los últimos años en Francia. Un jugador al que la suerte no está acompañando al haber pasado ya por dos lesiones graves de rodilla a sus 24 años.
Quién será baja segura para Egipto en los Juegos Olímpicos será el gigante del Industria Kielce Hassan Kaddah, que lleva toda la temporada de baja por una lesión en el pie de la que no se acaba de recuperar y ni siquiera ha podido debutar con el equipo de Talant Dujshebaev. Una de las grandes amenzas exteriores de Egipto, como bien demostró en el partido por el bronce ante España en Tokio 2020.