El joven Adrián Sola aprovecha la oportunidad para ser el mejor del Barça con 8 goles

Foto: FC Barcelona / Víctor Salgado
El joven talento navarro Adrián Sola está aprovechando al máximo las oportunidades que le está dando Carlos Ortega ante la baja de Dika Mem. En la victoria ante Recoletas Atletico Valladolid el sangüesino de 17 años anotó 8 goles con tan solo un fallo en el lanzamiento.
La baja por lesión muscular de Dika Mem ha modificado la rotación del Barça las últimas semanas. Ortega ha desplazado al esloveno Blaz Janc al lateral derecho junto a Djordje Cikusa y el joven talento navarro Adrián Sola ha entrado en la convocatoria para jugar no de lateral derecho, sino de extremo derecho.
Una situación que ha permitido al juvenil de Sangüesa debutar en EHF Champions League hace diez días, anotar tres tantos en el debut de los blaugranas en Liga Nexus Energía Asobal y ser el máximo goleador en el primer partido liguero en el Palau, con ocho goles en la victoria por 35-25 ante Recoletas Atletico Valladolid.
Sola aprovechó también el respiro de Aleix Gomez para anotar 8 goles de 9 lanzamientos, 89% de efectividad de cara a portería. Impecable desde los seis metros, 5 de 5, y con tan solo un fallo a la contra.
Una actuación más que destacada la del joven jugador navarro, 17 años y 1,90 de altura, que es una de las grandes joyas no solo de la cantera del Barça, también del balonmano español.
- Plantilla Barça balonmano temporada 25/26