El central israelí Yoav Lumbroso será el director de juego del nuevo Benfica de Jota González según adelantan el medio polaco EM Kielce y el luso O Jogo. El club lisboeta habría llegado a un acuerdo con el Barlinek Industria Kielce para la rescisión del contrato, por lo que el jugador israelí pasaría del Limoges al Benfica sin jugar en Polonia.

El pasado mes de junio el Kielce anunció el fichaje del central del Limoges Handball Yoav Lumbroso a partir del verano de 2023 y por una duración de cuatro temporadas. Pero al igual que sucedió el año pasado con Stas Skube, el central israelí sería traspasado al Benfica sin llegar a vestirse la camiseta del club polaco.

Un movimiento coherente ante la necesidad de Jota González de fichar un central que acompañe a Ander Izquierdo en el Benfica y por la superpoblación de la plantilla del Kielce independientemente de que pueda mantener o no su potencial económico con la llegada de Barlinek como patrocinador.

Talant Dujshebaev tendría la próxima temporada a Igor Karacic, los internacionales polacos Michal Olejniczak y Piotr Jedraszczyk, y el lesionado Haukur Thrastarson como centrales en plantilla. Y eso que han cedido al serbio Stefan Dodic dos años al Celje.

Un fichaje importante para el club lisboeta que perderá en verano al central húngaro Adam Juhasz, baja indefinida por una lesión ocular producida en una concentración de la seleccion húngara y por la que ha pasado varias veces por quirófano, y que podría suponer el segundo fichaje del Benfica procedente del Kielce tras la más que probable incorporación de Miguel Sanchez-Migallón.

Además de Lumbroso y Sanchez-Migallón, el club lisboeta ha fichado al joven central luso Rui Baptista, al lateral izquierdo macedonio Filip Taleski y está cerca de cerrar al talentoso extremo islandés Stiven Valencia. Se vincula también al portero danés Mike Jensen, que haría el camino opuesto a Sergey Hernandez.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24