Yoan Balazquez se desvinculará de Ademar León para continuar en Japón
Foto: Yoan Balazquez
El lateral izquierdo cubano Yoan Balázquez no jugará en Ademar León la próxima temporada según ha adelantado Radio León. El Toyoda Gosei japonés, club en el que juega cedido, pagará su clausula de rescisión y el lateral cubano continuará su carrera deportiva en Japón sin llegar a vestir la camiseta de Ademar.
El club nipón ha informado al Ademar de su intención de pagar los 60.000 euros de la clausula de rescisión de Balázquez para fichar al lateral cubano en propiedad. El jugador ve con buenos ojos continuar su etapa en la liga japonesa, de la que se ha proclamado campeón hace escasos días.
La no llegada del cañonero cubano alterará la planificación de la plantilla de Ademar León para la temporada 21/22 en la que solo parece claro que Leandro Semedo continuará en el lateral izquierdo.
Tras despuntar la temporada 17/18 en las filas del Teucro, también en calidad de cedido por el Oporto, el jugador cubano ha aplazado su esperado regreso a la Liga Asobal y continuará su desarrollo en la exótica liga japonesa.
Balázquez desembarcó en el balonmano europeo en 2015 de la mano del Oporto. Las tres primeras temporadas se marchó cedido al Artistica Avianca, Maia ISMAI y Teucro respectivamente para reincorporarse al club portuense el verano de 2018.
En las dos temporadas que militó en el Oporto, 18/19 y 19/20, no dispuso de muchos minutos ni confianza por lo que optó por cambiar de aires cuando finalizase su relación contractual con el equipo luso en junio de 2021 eligiendo al Ademar León.
El fichaje de Balázquez por Ademar, cerrado desde 2019
A finales de 2019 Balázquez firmó un contrato con Ademar León por dos temporadas y el lateral cubano se incorporaría al equipo de Manolo Cadenas a partir de la temporada 21/22, una vez finalizase su contrato con el Oporto.
El pasado verano Ademar intentó adelantar la llegada del jugador cubano, que no entraba en los planes del Oporto, pero las dificultades económicas en plena crisis del covid19 no le permitieron llegar a un acuerdo con el club portugués.
El Oporto optó por ceder a Yoan Balázquez al Toyoda Gosei japonés, que se haría cargo de buena parte de su ficha, hasta la finalización de su contrato el 30 de junio.
Ante todo pronóstico Balázquez ha decidido no incorporarse a Ademar León y seguir su aventura en Japón, dejando eso sí, 60.000 euros en las arcas del equipo leonés.