El técnico catalán Xavi Sabaté continuará dirigiendo al Orlen Wisla Plock al menos hasta junio de 2028 tras haber ampliado su contrato dos años más con el equipo polaco, con el que se proclamó la pasada temporada campeón de liga y copa tras desbancar al Kielce.

La confianza de la directiva del Wisla Plock en Xavi Sabaté es total y así lo demuestran sus constantes ampliaciones de contrato desde que asumiera el mando del equipo en 2018. La última, firmada el pasado año, llegaba hasta 2026 y ahora se extenderá dos años más.

En estas seis temporadas al frente del equipo polaco Sabaté ha logrado un título de liga, y cinco subcampeonatos, tres títulos de copa y la tercera posición en la EHF European League de 21/22. Aunque sin duda su mayor éxito ha sido el doblete liga y copa de la temporada 23/24, desbancando por fin al Industria Kielce que había ganado las últimas doce ligas de manera consecutiva.

La evolución de Xavi Sabaté al frente del Orlen Wisla Plock no solo se verá recompensada con años de contrato, el equipo polaco va a aumentar sustancialmente su presupuesto en los próximos años y el técnico catalán seguirá al frente del ambicioso proyecto que pretende convertirse en el equipo dominador en Polonia y aspirar a cotas más altas en EHF Champions League.

Por el momento ya han firmado al talento esloveno Mitja Janc, hermano menor del blaugrana Blaz Janc y que finalmente se ha incorporado este mismo verano, al meta internacional noruego Torbjorn Bergerud y al lateral derecho del Barça Melvyn Richardson, ambos llegarán en el verano de 2025. Fichajes que demuestran la subida presupuestaria del Wisla Plock.

"La temporada 2023/2024 realizada por nuestro club será recordadada por muchos años. ORLEN Wisla Plock, en el 60 aniversario de la sección de balonmano, y 13 años después terminó la competición con la doble corona ganando el codiciado título de Liga de Polonia y ganando también la Copa por tercera vez consecutiva. Nada de esto habría sido posible sin el entrenador Xavi Sabate, por lo que con gran alegría y orgullo, en nombre de la junta directiva, me gustaría anunciar que dirigirá el equipo hasta junio de 2028. Esto es una muestra del crédito que depositamos en Xavi, que ha hecho progresar enormemente a nuestro club en los últimos seis años. Creemos que, bajo su liderazgo, juntos seguiremos construyendo un gran Wisla y luchando por una plaza en la Final Four de la Champions League" - ha señalado Artur Stanowski, presidente de la junta directiva del club.