Xavi Pascual continuará dirigiendo al Dinamo de Bucarest al menos tres temporadas más tras renovar su contrato hasta junio de 2026. El técnico barcelonés, que tenía otro año más de contrato con el club rumano, zanja la posibilidad de entrenar al PSG Handball la próxima temporada como se había rumoreado.

Pasqui se afianza su vínculo a largo plazo con el Dinamo de Bucarest apenas tres semanas después de que L'Equipe le situara como principal objetivo del PSG Handball para su nuevo proyecto deportivo,  donde Raúl Gonzalez no continuará banquillo.

El laureado técnico barcelonés continuará formando tandem con David Barrufet en Bucarest con el objetivo marcado a largo plazo de llegar a una Final Four de la EHF Champions League con el club rumano.

En su primera temporada en Champions League, segunda en Bucarest, el Dinamo de Xavi Pascual está realizando una más que notable actuación y marcha cuarto clasificado del Grupo A. Los buenos fichajes realizados este verano, especialmente Ali Zein, Lazar Kukic, Viachaslau Bokhan, Stanislav Kasparek y Andrii Akimenko están siendo fundamentales en la gran mejora del equipo rumano.

"Estoy muy contento con esta decisión, creo en el proyecto del Dinamo. No era una decisión fácil, es cierto, pero aquí es donde estaá mi familia. Aquí formamos un gran grupo y creo que podemos mejorar cosas en el futuro. Aquí las cosas van muy bien para mí y para mi familia. Me preguntan por la oferta del PSG y otras, y nadie entiende por qué estoy aquí. Pero eso no es lo importante, lo importante es que yo entiendo por qué estoy aquí. Estoy muy feliz en el Dinamo. La decisión es la correcta" ha señalado Pasqui en la rueda de prensa. "Le he comentado a los jugadores mi decisión y creo que ha sido una sorpresa para ellos".

"El proyecto del Dinamo, como todos, necesita tiempo y paciencia. Tenemos un plan, tenemos paciencia y según la forma en la que el equipo está jugando actualmente creo que estamos cerca de los objetivos. Estamos intentando cambiar la posición del Dinamo en el balonmano europeo. Los fichajes en balonmano no se hacen de un día para otro, se hacen con mucha antelación. Ahora lo importante es que si llamamos a un jugador para ficharlo, el jugador escuche lo que el Dinamo le propone".