El Veszprem de Xavi Pascual se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes tras vencer al Magdeburgo por 33-34 en la prórroga. Una vez más la actuación de Rodrigo Corrales en portería ha sido decisiva para el equipo húngaro, que se alza con el primer título de su historia.

Primer éxito del técnico catalán desde que llegara a Veszprem en verano, primer Mundial de Clubes en las virininas de Veszprem, que ha participado por invitación de la IHF, y sexto en la carrera de Pasqui, los cinco primeros con el Barça.

Una victoria trabajada la de los magiares en un encuentro muy igualado con protagonismo en portería del Hispano Rodrigo Corrales, también de Sergey Hernandez por parte alemana en la primera mitad, y un partido espectacular de Ludovic Fabregas en los seis metros, y Luka Cindric en la dirección.

Tuvo el partido en sus manos el Veszprem al final del tiempo reglamentario al disponer de dos goles de ventaja, fundamental la parada de Corrales en los 7 metros a Omar Magnusson al igual que hizo el martes con Aleix Gomez, entrados en los dos últimos minutos. Ni Cindric ni Nedim Remili pudieron sentenciar el partido el lanzamientos forzados por el pasivo y Magdeburgo fue capaz de forzar la prórroga.

En el tiempo añadido los magiares dispusieron de una situación similar llegando a los minutos finales con dos goles de ventaja gracias a dos intervenciones provindenciales de Corrales, una desde el extremo y otra a la contra, y un imparable Fabregas con 9 goles de 10 lanzamientos.

También le costó a los de Xavi Pascual cerrar el partido y tuvo Magdeburgo un último ataque para empatar de nuevo la final. Patrik Ligetvari noqueó a Gisli Kristjansson en el primer intento, clara exclusión para el magiar, y el central islandés no pudo soltar el pase en el último intento a pesar de atacar en 7 contra 5 y el tiempo llegó a cero. La barrera de Veszprem interceptó el golpe franco directo de Manuel Zehnder y equipo magiar se alzó con el primer Mundial de Clubes de su historia.

 

SC Magdeburgo 33 - 34 Veszprem | IHF Men's Handball Club World Championship

33 SC Magdeburg -  Sergey Hernandez (7 paradas, 23%), Nikola Portner (6 paradas, 35%); Isak Persson (3), Mathias Musche (3), Manuel Zehnder (2), Tim Zechel, Gisli Kristjansson (3), Daniel Pettersson, Omar Magnusson (7/4), Antonio Serradilla, Albin Lagergren (6), Lukas Mertens (5), Magnus Saugstrup (2), Christian O'Sullivan, Michael Damgaard (2), Oscar Bergendahl

 

32 Veszprem - Rodrigo Corrales (14 paradas, 31%), Mike Jensen (0 paradas);  Nikola Grahovac, Hugo Descat (5), Lukas Sandell, Bjarki Elisson, Patrik Ligetvari, Luka Cindric (5), Nedim Remili (8), Balint Vegh, Yehia Elderaa (1), Dragan Pechmalbec, Mikita Vailupau (5), Agustín Casado, Ludovic Fabregas (9), Sergei Kosorotov (1)

 

Fase Final Mundial Clubes 2024 - IHF Men's Handball Club World Championship

3º y 4º puesto

Al-Ahly 32 - 29 Barça

Final

SC Magdeburgo 33 - 34 Veszprem