La RFEBM ha confirmado que Viran Morros causará baja para lo que resta de Juegos Olímpicos debido a la lesión muscular que sufrió en el encuentro de ayer ante Brasil. Los peores pronósticos se han confirmado y la selección española perderá al que ha sido su referencia defensiva más de una década.

Viran tuvo que abandonar el partido en el minuto 47 con molestias ostensibles tras una acción fortuita con el lateral brasileño Gustavo Rodrigues posterior a un robo de balón. Los gestos del especialista defensivo de 37 años sembraban la preocupación en la expedición española temiendo una lesión muscular, como así ha sucedido.

El jugador catalán, fichado por Füchse Berlin para la temporada 21/22, fue sometido a una resonancia magnética al finalizar el encuentro por los servicios médicos de la federación española. El diagnóstico es el de lesión en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha con afectación musculo-tendinosa.

Viran Morros se perderá lo que resta del torneo olímpico aunque seguirá en Tokio junto al resto del equipo para iniciar su recuperación según ha aclarado la RFEBM.

España valora quién será el sustituto de Viran Morros en los JJOO de Tokio

El staff técnico de la selección española con Jordi Ribera a la cabeza debe decidir el nombre del jugador que sustituirá a Viran Morros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello debe remitirse a la lista preliminar de 28 jugadores enviada hace semanas a la IHF.

El recambio natural de Viran es Miguel Sanchez Migallón. El exjugador del BM Ciudad la Rioja y fichaje del Lomza Vive Kielce para la 21/22 fue uno de los últimos descartes de Jordi Ribera de cara a los Juegos tras haber realizado toda la preparación con la selección española como especialista defensivo.

En cualquier caso, sea cual sea la elección, el jugador elegido deberá viajar con urgencia a Tokio y pasar todos los protolos anticovid para poder incorporarse al grupo español.

 

- Resultados Primera fase - juegos Olímpicos Tokio balonmano

- España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020