Vipers, algo más cerca de la continuidad que de la quiebra
Foto: Vipers Kristiansand
El Vipers Kristiansand ha pospuesto hasta el domingo la posible quiebra del club al estar evaluando varias propuestas de última hora que permitirían garantizar la solvencia económica. El triple campeón de Europa había dado de margen hasta hoy viernes para conseguir 2,1 millones de euros.
La situación del Vipers sigue siendo muy complicada pero no tan crítica como el martes, cuando el club noruego impuso un margen de tres días para encontrar los 2,1 millones de euros necesarios para no tener que declarar la quiebra.
El presidente Peter Girmark se ha mostrado positivo con las opciones del Vipers de seguir en activo indicando que en estos momentos el club está más cerca de salvarse que de la quiebra.
Según informa la prensa noruega el Vipers habría manejado desde el martes dos propuestas locales, una europea y otra de oriente medio, aunque ninguna de las cuatro habría fraguado. Sin embargo una nueva propuesta de un grupo inversor noruego ha llegado a última hora y parece que podría cambiar el rumbo del club de Kristiansand, de ahí a posponer la decisión hasta el domingo.
Vipers necesita menos dinero para sobrevivir
Una de las cuestiones que ha aclarado el presidente del Vipers es que el club no necesita 2,1 millones de euros para evitar quebrar, sino que esa es la cantidad idónea para afrontar sus deudas y lograr la estabilidad del club a medio plazo como se insinuaba en el comunicado inicial.
La junta directiva habría optado por solucionar todos los problemas del club y mantenerse en la élite o bien desistir, quebrar y empezar de cero. Esa decisión puede que haya cambiado debido a las múltiples aportaciones de pequeños patrocinadores y apoyos que habrían conseguido, lo que abre aun más las opciones de continuar.
Con la mitad del dinero, un millón de euros aproximadamente, el club noruego evitaría la quiebra inmediata y con 1,25 millones salvaría la temporada, como ya hizo el año pasado, ganando tiempo según informa tv2.
Por lo anto todo queda en manos de la directiva del Vipers, del posible acuerdo con el nuevo grupo inversor y de si optan por continuar con el club aunque no consigan el 100% del dinero propuesto o arrojan la toalla y finalizan el proyecto deportivo.