El Vipers Kristiansand se ha visto obligado a declararse en quiebra y cesará de inmediato su actividad tanto en la liga noruega como en EHF Champions League. La junta directiva ha decidido que no había motivos para continuar con la actividad después de no haber encontrado apoyos financieros que estabilizasen las cuentas.

A pesar de las notas positivas que había ido desvelando el presidente Peter Gitmark en las últimas horas, finalmente ninguna propuesta económica importante ha salido adelante y tampoco las aportaciones menores son suficientes para terminar con solvencia la temporada, por lo que la junta directiva ha optado por la desaparición del club.

Todas las jugadoras y staff técnico quedan liberadas inmediatamente de sus contratos, con estrellas mundiales del nivel de Katrine Lunde, Lois Abbingh, Silje Solberg, Jamina Roberts o la Guerrera Paula Arcos, y el club se retira de todas las competiciones de inmediato. Ayer precisamente disputaron su último partido en el Aquarama con victoria ante el Buducnost montenegrino.

Segun ha explicado Gitmark ninguna propuesta importante ha sido finalmente viable el estar vinculadas a tomar el control del club, algo no permitido por la federación. Siendo imposible alcanzar los 2,1 millones que garantizaban la estabilidad a medio plazo, el siguiente objetivo era aproximadamente la mitad para poder acabar la temporada, pero tampoco se ha logrado.

Adios al Vipers, el club más dominador de los últimos años

La quiebra del Vipers Kristiansand supone el final para el equipo más dominador de los últimos años tanto en Noruega como a nivel europeo al haber ganado tres EHF Champions League seguidas, de 2020 a 2023.

Un club con muchos años de historia pero que tan solo había estado en la élite los últimos años, en la temporada 17/18 logró su primer título de liga y desde entonces se han alzado con todos los trofeos tanto de liga como de copa en Noruega.