El Vipers Kristiansand ha emitido un comunicado informando de la situación crítica que vive el club noruego, si no consigue 2,1 millones de euros antes del viernes se verá obligado a declararse en quiebra de manera inmediata.

El triple campeón de Champions League lleva muchos meses en una delicada situación económica y la dirección del club ha optado por solucionarlo de manera drástica o declararse en quiebra y empezar de cero.

Vipers necesita 25 milllones de coronas, unos 2,1 millones de euros, el próximo viernes 18 de octubre para afrontar los pagos a las plantilla y cumplir con las obligaciones financieras de la entidad. De no conseguirlo el club noruego podría declarar la quiebra el próximo lunes, suspender su actividad deportiva y liberar a todas sus jugadoras.

"A pesar de los considerables esfuerzos de la administración y los socios, el club no ha podido asegurar la liquidez necesaria para hacer frente a sus obligaciones financieras. El viernes es un día crucial, ya que el club debe pagar los salarios a los empleados, y sin los fondos necesarios no será posible mantener las operaciones. Se han realizado grandes esfuerzos para firmar acuerdos de cooperación de diversa envergadura. El  deseo particular del club ha sido conseguir acuerdos nacionales e internacionales de gran volumen, que son totalmente necesarios para asegurar las ambiciones deportivas del club. Desafortunadamente, este trabajo ha demostrado ser mucho más demandante de tiempo y complicado de lo esperado."

Una apuesta fuerte del club nórdico que parece encaminada a solucionar de una vez por todas los problemas económicos y no seguir permanentemente endeudado, o por el contrario empezar de cero. "El Vipers ha tenido una economía precaria y a veces muy precaria durante mucho tiempo. No ha habido una correspondencia entre los ingresos y los gastos durante mucho tiempo, y el club ha vivido de ingresos extraordinarios durante varias rondas" comentaba el presidente Peter Gitmark. "Este importe cubrirá las obligaciones financieras del club durante la presente temporada y sentará las bases de un futuro sostenible sin arrastrar deudas".

El pasado mes de febrero el Vipers Kristiansand salvó su primera gran crisis económica consiguiendo los fondos para poder terminar la temporada, y en verano se vio obligado a vender a su gran estrella, la rusa Anna Vyakhireva, al Brest Bretagne para ahorrar cerca de 2 millones de coronas noruegas.

Semana de total incertidumbre para el Vipers después del todo o nada de la directiva. De no conseguir el milagro económico en estos tres días podría ser el final de uno de los mejores equipos de la última década, con tres EHF Champions League consecutivas entre 2020 y 2023.

Paula Arcos quedaría libre de contrato

La marcha de Lysa Tchaptchet al Odense este pasado verano ha dejado a la petrerina Paula Arcos como única representante española en el Vipers, la polivalente internacional española de 22 años podría quedar libre de contrato la próxima semana.

Aun sin poder debutar esta temporada por lesión, Arcos y toda la plantilla del campeón noruego están viviendo momentos criticos, si bien el club les había avisado previamente de la situación extrema.

En caso de no encontrar apoyos económicos, tanto Paula Arcos como el resto de jugadoras del Vipers, con estrellas del nivel de Katrine Lunde, Silje Solberg, Lois Abbingh o Jamina Roberts, verán rescindido su contrato y podrán buscar nuevo club de inmediato.