Vincent Gerard anuncia su retirada del balonmano al finalizar la temporada
Foto: THW Kiel
El portero francés Vincent Gerard ha anunciado su retirada del balonmano profesional una vez finalice la presente temporada. El meta galo de 37 años cerrará una exitosa carrera profesional marcada por sus grandes logros con la selección francesa.
Una última temporada que no está siendo precisamente buena para Vincent Gérard, el meta francés recayó de sus problemas en los aductores en pretemporada y tuvo que pasar por quirófano. No ha disputado ningún partido en la 23/24 ni ha podido debutar oficialmente con el THW Kiel, al que se incorporó en verano.
El veterano portero francés aun puede cerrar su carrera de la mejor manera posible si disputa los JJOO de Paris 2024, aunque necesitaría volver a un gran nivel para ser convocado. Por el momento sigue en proceso de rehabilitación y acudirá a la concentración de Francia para el Europeo de 2024 para poder trabajar con los servicios médicos de la federación gala.
La carrera de Vincent Gerard está marcada por sus éxitos con la selección francesa. Oro y plata olímpica, oro, plata y bronce mundial, y oro y bronce europeo conforman su palmarés con la selección estando a caballo entre la brillante generación francesa que dominó el balonmano en los 2000 (Karabatic, Omeyer, Narcisse, Bertrand Gille etc) y la nueva hornada francesa con Ludovic Fabregas, Dika Mem o Nedim Remili a la cabeza.
El peso de reemplazar a una leyenda como Thierry Omeyer le pasó factura tanto en el PSG como con Francia al ser un portero irregular en su rendimiento. Sin embargo fue esencial en el último gran título francés, los JJOO de Tokio 2020 siendo fundamental en semifinales ante Egipto y con paradas decisivas en la final ante Dinamarca.
A nivel de equipos destacan su paso, en dos etapas, por Montpellier, con el que ganó la Champions League en 2018, Dunkerque, con el que también ganó un título de Staligue, y sus tres temporadas en el PSG Handball.
Otro de los grandes nombres del balonmano francés la última década cuelga las botas en verano al igual que hará el gran Nikola Karabatic, que se retirará seguramente como el mejor jugador de la historia.