El portero islandés Viktor Gisli Hallgrimsson jugará en el HBC Nantes a partir del verano de 2022 según ha informado el medio islandés HM Handkastið. Hallgrimsson, de 20 años, se incorporaría al equipo francés una vez finalice su contrato con el GOG Gudme danés la temporada 21/22.

Viktor Gisli Hallgrimsson es una de las grandes promesas del balonmano europeo y la gran esperanza del balonmano islandés en la portería. De cumplirse su proyección, el islandés apunta a ser uno de los mejores porteros del mundo a medio plazo y cubriría una de las posiciones que más dudas han creado en la selección islandesa en los últimos tiempos.

Formado en el Fram de Reykjavik, Hallgrimsson juega en la liga danesa desde la temporada 19/20 en las filas del GOG Handbold. El jóven portero islandés debutó en un gran torneo con su selección en el pasado Europeo de 2020 y ha sido convocado por Islandia para el Mundial de Egipto 2021.

Hallgrimsson sería el recambio de Emil Nielsen en el Nantes

El fichaje de Hallgrimsson por el HBC Nantes llegaría para cubrir la marcha del danés Emil Nielsen al Barcelona de cara a la temporada 22/23. A pesar de los intentos del Barcelona para adelantar la llegada de Nielsen, la falta de acuerdo económico con el Nantes retrasará el fichaje hasta el final de contrato del portero danés el 30 de junio de 2022.

El Nantes de Alberto Entrerrios tendrá que hacer otro movimiento en la portería el verano de 2022 al finalizar también contrato el veterano internacional francés Cyril Dumoulin.