El pivote portugués de origen cubano Victor Iturriza jugará la próxima temporada en el Barcelona conforme a lo adelantado por el medio luso Record. Iturriza, de 30 años, ocupará el puesto del veterano Cedric Sorhaindo que podría anunciar su retirada.

Iturriza es un pivote de gran poderío físico, 1,93 de altura y 117 kilos, que juega tanto en ataque como en defensa. destacando especialmente en la parcela defensiva por su contundencia. El pivote portugués ha sido una de las revelaciones del Oporto en las últimas temporadas y no solo el Barcelona seguía de cerca su progresión.

Natural de La Habana, Iturriza aterrizó en el balonmano europeo en 2014 de la mano del Artistica de Avanca portugués. Dos años más tarde firmaría por el Oporto donde continuó progresando si bien sus primeras temporadas fueron algo complicadas por la mayor de exigencia. Desde la campaña 18/19 su aportación en el Oporto ha sido notable convirtiendose en un jugador clave en el rendimiento del club luso.

Iturriza consiguió la nacionalidad portuguesa el pasado mes de octubre. En noviembre debutó con la selección lusa en los clasificatorios para el Europeo 2022 y en enero fue seleccionado para el Mundial de Egipto 2021, torneo en el cuajó una gran actuación siendo uno de los jugadores más destacados del combinado de Paulo Pereira.

Victor Iturriza tiene contrato en vigor con el Oporto hasta junio de 2024, por lo que el Barcelona debe llegar a un acuerdo con el club portugués para cerrar su traspaso.

Iturriza formará con Ludovic Fabregas y Luis Frade el trio de pivotes del Barcelona 21/22

El fichaje de Victor Iturriza completa la posición de pivote para el Barcelona de cara a la temporada 21/22. El pivote portugués acompañará al francés Ludovic Fabregas y a su compatriota Luis Frade.

En el capítulo de salidas, el club blaugrana ya ha confirmado que Abel Serdio no volverá a Barcelona de su cesión en Wisla Plock y el pivote asturiano firmará un contrato por dos temporadas con el club polaco.

El veterano pivote francés Cedric Sorhaindo también dejará el club blaugrana a final de temporada después de haber pasado más de una década en la ciudad condal. Sorhaindo iba a finalizar su etapa blaugrana el verano de 2020, pero el Barcelona prolongó su contrato por una temporada más al cancelarse la competición a causa del covid19.

Por el momento se desconoce el futuro del pivote francés, aunque todo apunta a que se retirará del balonmano de alta competición.

 

- Tabla de fichajes Temporada 21/22