Xavi Pascual mantiene la búsqueda de un pivote que cubra la importante baja de Ludovic Fabregas el próximo verano, ya que el francés regresará al Barça. El pivote danés Lukas Jorgensen interesa al Veszprem y el club húngaro estaría negociando su fichaje.

El proyecto de Xavi Pascual perderá en verano una pieza clave a pesar de sus intentos por retenerle. Ludovic Fabregas regresará al Barça de cara a la próxima temporada, como adelantó Ramón Salmurri en Catalunya Radio el pasado mes de marzo, demostrando que a pesar de los recortes sigue manteniendo un poderío económico al alcance de muy pocos en Europa.

Una salida que supone un contratiempo importante para Pasqui al ser Fabregas el mejor pivote del mundo, si bien el equipo húngaro ya se está moviendo para reemplazar una pieza tan importante.

Según informa Bild el Veszprem está negociando el fichaje de Lukas Jorgensen, internacional danés de 25 años que juega en el Flensburg-Handewitt alemán, aunque tiene contrato hasta 2026 por lo que la operación necesitará del acuerdo entre ambos clubes y el pago de un traspaso.

El danés es una de las nuevas estrellas en la posición, un pivote muy completo que rinde a gran nivel en ambos lados de la cancha aunque su perfil es algo más ofensivo. Un jugador contrastado a nivel de clubes tras su paso por GOG, jugando Champions League, y en Flensburg-Handewitt, así como con la selección danesa, y es que Lukas Jorgensen fue elegido el mejor pivote de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El nombre de Lukas Jorgensen no es el primero que aparece en la lista de posibles fichajes para Veszprem. Xavi Pascual también ha tanteado al pivote azulgrana Luis Frade, situación que provocó la molestia del Barça por los intentos de Pasqui de fichar jugadores de su ex equipo. Al igual que Jorgensen, el pivote luso también tiene contrato hasta 2026.