El joven extremo sueco Valter Chrintz ha sufrido un durísimo varapalo al volver a lesionarse de gravedad la rodilla derecha apenas un mes después de haber regresado a las canchas tras 15 meses de inactividad por lesión.

En marzo Valter Chrintz volvió a las canchas con el VfL Potsdam, el equipo vinculado del Füchse Berlin en la Bundesliga II, después de casi un año y medio de baja por una rotura de ligamentos y menisco en la rodilla derecha sufrida en diciembre de 2022 con el equipo berlinés.

El viernes pasado, en su quinto partido con la camiseta del Potsdam, el extremo izquierdo sueco de 23 años volvió a lesionarse de gravedad la misma rodilla tras un mal apoyo en un lanzamiento. El diagnóstico ha sido el mismo que la primera vez, rotura de ligamento cruzado con afectación del menisco de la rodilla derecha.

Una noticia desvastadora para uno de los extremos más prometedores del continente y uno de los héroes de la medalla de oro en el Europeo de 2022 de los escandinavos. Su actuación estelar en la gran remontada ante Noruega, con seis goles y asumiendo los lanzamientos de 7 metros decisivos, fue esencial para que Suecia se pudiera clasificar para semifinales cuando lo tenía todo en contra.

"Vacío es la palabra adecuada para describir lo que he sentido estos días. 15 meses de rehabilitación me llevaron a jugar cinco partidos y marcar 16 goles, por desgracia no ha sido mucho, pero ha sido muy divertido. Quiero luchar para volver y poder jugar de nuevo al balonmano" ha comentado Chrintz a través de sus redes sociales.