Uwe Gensheimer se retira a final de temporada para ser director deportivo del Rhein-Neckar Löwen
Foto: Rhein-Neckar Löwen
El extremo izquierdo alemán Uwe Gensheimer pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada después de veinte años en la élite del balonmano. Su futuro continuará ligado al Rhein-Neckar Löwen como nuevo director deportivo a partir de la temporada 24/25.
Icono del balonmano alemán y leyenda del Rhein-Neckar Löwen, el talentoso Uwe Gensheimer colgará las botas tras una carrera deportiva ligada al crecimiento del club alemán, en el que ha disputado toda su carrera a excepción de sus tres años en el PSG Handball.
Un jugador que marcó una época por sus extraordinarios recursos técnicos en el lanzamiento y sus roscas imposibles con una muñeca privilegiada, que le hicieron uno de los mejores extremos del mundo durante más de una década.
De baja desde la temporada pasada por una lesión de rodilla, Gensheimer trabaja en su regreso para poder despedirse del balonmano en las canchas vistiendo por último año la camiseta de su club de siempre.
Uwe Gensheimer será el director deportivo del Rhein-Neckar Löwen
A pesar de retirarse del balonmano profesional Gensheimer continuará trabajando en el Rhein-Neckar Löwen como nuevo director deportivo, un puesto que estaba vacante en el club alemán desde que Oliver Roggisch asumiera otras responsabilidades más alejadas del area deportiva.
"Los 'leones' son mi club. No solo es mi casa a nivel deportivo, también he encontrado muchos amigos para toda la vida. Tener ahora la oportunidad de dar mis primeros pasos en un nuevo puesto de responsabilidad aquí, significa muchísimo para mí y me llena de orgullo" ha comentado sobre su futuro cargo.
"El hecho de que Uwe se quede en los 'leones' cuando termine su carrera es una muy buena noticia. Es una leyenda del club, tanto por sus numerosos logros deportivos como por su incomparable personalidad. Representa a los Leones de Rhein-Necakr como ningún otro. Ahora queremos acompañarle en el proceso de convertirse en el director deportivo que el Rhein-Neckar Löwen necesita" ha comentado Jennifer Kettemann, directora general del club.