Uwe Gensheimer jugará hasta 2022 en el Rhein-Neckar Löwen
Foto: dhb
El Rhein-Neckar Löwen ha anunciado el fichaje de Uwe Gensheimer para las tres próximas temporadas, hasta 2022. El extremo izquierdo alemán de 32 años abandonará el PSG Handball una vez finalice su contrato el próximo mes de junio.
Más de cinco meses han pasado desde que el Rhein-Neckar Löwen confirmase que estaba tanteando el regreso de Gensheimer a Mannheim. Un movimiento ambicioso de cara al futuro y que además debilita al todopoderoso PSG Handball.
En el mes de octubre la directora general del equipo de Mannheim, Jennifer Kettermann, admitía oficialmente que su club estaba negociando el fichaje de Gensheimer de cara a la temporada 19/20, mientras que el jugador se pronunciaba por primera vez sobre su posible cambio de aires.
El extremo del PSG ponía como fecha límite el Mundial de balonmano 2019 para decidir entre las dos ofertas que tenía sobre la mesa: la renovación que le ofrecía el PSG y la oferta del Löwen para volver a casa.
Gensheimer cobrará menos que en el PSG
Si algo ha dejado bien claro el Rhein-Neckar Löwen durante estos meses de negociaciones es que su oferta nunca podría igualar económicamente la cantidad que cobra Gensheimer en Paris, ni las cifras que el equipo galo le había puesto sobre la mesa para renovar.
La directora general Jennifer Kettermann confesó que su baza negociadora era el valor sentimental hacia el club y la ciudad, aunque harían el mayor esfuerzo económico posible.
El Löwen buscó apoyo económico para fichar a Gensheimer
A pesar de las diferencias económicas insalvables el equipo de Mannheim ha hecho todos los esfueros posibles para ofrecer a Uwe Gensheimer una oferta tentadora.
Kettermann confirmó a la prensa alemana que el Rhein-Neckar Löwen estaba buscando un nuevo impulso económico en forma de patrocinador para poder mejorar su oferta sin trastocar los planes económicos del club.
Gensheimer vuelve a casa despues de 3 años en Paris
Trece temporadas son las que ha militado Uwe Gensheimer en las filas del Rhein-Neckar Löwen, en su momento SG Kronau/Östringen, al que llegó en el año 2003 con 17 años.
Allí ha vivido el crecimiento del club desde la segunda división alemana hasta la élite del balonmano alemán y europeo, hasta lograr el primer título de Bundesliga de su historia en la temporada 15/16.
El año siguiente Gensheimer haría las maletas rumbo a Paris en uno de los traspasos más importantes de los últimos tiempos y firmaría un contrato por 3 temporadas.
Ahora, con su familia viviendo ya en Mannheim por compromisos laborales de su mujer, Gensheimer ha decidido volver a casa.
Gudjon Valur Sigurdsson, su sustituto en el Paris Saint Germain
La plaza que dejará vacante Uwe Gensheimer en el PSG la va a cubrir el incansable Gudjon Valur Sigurdsson, que emprenderá el camino contrario que el jugador alemán.
A sus 39 años el extremo izquierdo islandes finalizará el próximo mes de junio su segunda etapa en el Rhein-Neckar Löwen y se encaminará al que probablemente sea su último equipo a gran nivel después de una larga y exitosa carrera deportiva.
TUSEM Essen, Gummersbach, Rhein-Neckar Löwen, AG Kobenhavn, THW Kiel, Barcelona y ahora PSG conforman el extenso currículum del eficaz extremo islandés, que acompañará al joven talento galo Dylan Nahi la próxima temporada en Paris bajo el mando de Raúl Gonzalez.
Segundo fichaje del Rhein-Neckar Löwen para 19/20 tras Kirkelokke
El fichaje de Uwe Gensheimer es el segundo que oficializa el Löwen de cara a la temporada 19/20 después de confirmar el pasado mes de noviembre al lateral derecho danés Niklas Kirkelokke, que sustituirá a Vladan Lipovina.
En el capítulo de bajas también se unirá a Lipovina el extremo derecho serbio Bogdan Radivojevic, que ha fichado por el Pick Szeged. Y claro está, Gudjon Valur Sigurdsson.