El TVB Stuttgart ha anunciado la destitución del entrenador vigués Roi Sanchez con carácter inmediato debido a los malos resultados conseguidos por el equipo alemán en el inicio de la temporada 22/23. Michael Schweikardt se hará cargo del club de forma interina junto al técnico asistente Vicente Álamo.

Las cinco derrotas en las cinco primeras jornadas de Bundesliga 22/23 le han costado el puesto a Roi Sanchez al ser el TVB Stuttgart el actual colista junto a GWD Minden y el ascendido ASV Hamm-Westfalen.

Un mal inicio muy influenciado por el complicadísimo calendario al que se ha enfrentado el Stuttgart en este comienzo de temporada. El club alemán ha visitado las canchas de THW Kiel y Füchse Berlin, y ha recibido en casa al Rhein-Neckar Löwen, cosechando tres claras derrotas como era previsible.

El punto de inflexión para la directiva del equipo alemán llegó tras la última derrota ante el VfL Gummersbach, según han informado en el comunicado oficial. El mal rendimiendo del Stuttgart en su derrota por 29-24 ante el histórico y recién ascendido club alemán han propiciado la decisión de cambiar de rumbo en el banquillo.

"Hasta el partido en Gummersbach Roi Sanchez era una parte esencial en el proyecto del TVB, no habíamos hecho ningún esfuerzo por buscar un sustituto. Ahora sin embargo la incertidumbre en el equipo ha llegado a un punto demasiado preocupante, por lo que nos hemos visto obligados a reaccionar a corto plazo" ha señalado el protavoz del club germano Christian May.

De forma interina será Michael Schweikardt quién se haga cargo del banquillo para los próximos partidos hasta que el club tome alguna decisión. Schweikardt es el actual encargado del scouting y está muy vinculado al club al ser su padre Günter Schweikardt gestor y cordinador de la cantera, y su hermano Jürgen Schweikardt el manager del club.

Le acompañará el exportero internacional español Vicente Álamo como segundo entrenador, cargo que también desempeñaba con Roi Sanchez desde la llegada de ambos al club alemán en el verano de 2021.

Roi Sanchez finaliza su etapa al frente del TVB Stuttgart tras poco más de una temporada en la Bundesliga. En junio de 2021 abandonó su puesto al frente del filial del FC Barcelona para regresar a la Bundesliga como primer entrenador, una liga y un país que ya conocía tras haber sido dos temporadas técnico asistente de Antonio Carlos Ortega en Hannover.

El vigués selló en su primera temporada la permanencia en la Bundesliga con una decimoquinta posición acorde a los resultados obtenidos en las anteriores temporadas por el club radicado en Waiblingen. Este verano ha incorporado a grandes promesas del balonmano español, los extremos Dani Fernández y Jorge Serrano.