La relación entre Michael Guigou y el Montpellier HB está condenada a finalizar este verano. El club quiere que cuelgue las botas y se integre en el cuerpo técnico y el jugador quiere disputar los JJOO de Tokio 2020.

Las desavenencias entre Guigou y el Montpellier vienen de largo, aun así la rueda de prensa que ofreció el club galo el pasado lunes anunciando altas y bajas de cara a la próxima temporada han confirmado oficialmente las intenciones del vigente campeón de Europa con respecto al extremo francés de 36 años.

"Michael tiene contrato con nosotros tres temporadas más a partir de junio de 2019, pero como entrenador, no como jugador" señalaba Patrice Canayer, técnico y director deportivo del equipo galo.

Ni Guigou ni su representante han querido comentar nada al respecto y esperarán al final del Mundial de balonmano para aclarar su situación. No obstante se sabe que Guigou tiene al menos tres ofertas encima de la mesa para continuar jugando la próxima temporada.

USAM Nimes, la primera opción

Desde los primeros rumores de la posible salida de Guigou, el USAM Nimes ha sido el primer interesado en hacerse con los servicios del internacional francés.

El equipo occitano estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico, le ofrecería un contrato por dos temporadas y cuenta con una gran ventaja geográfica: Nimes está a apenas 50km de Montpellier por lo que no trastocaría la vida familiar de Guigou.

Por el momento es el único club que ha admitido que está negociando con el jugador para su fichaje la próxima temporada.

HBC Nantes, el más importante

El actual subcampeón de la Champions League y nuevo "grande" en Francia también se ha interesado por la situación de Michael Guigou.

Todo hace indicar que a Thierry Anti no le interesa que Guigou forme pareja en el extremo izquierdo con su yerno, Valero Rivera, sino que el técnico francés quiere aprovechar las virtudes organizadoras de Guigou como central.

No hay que olvidar que el extremo del Montpellier ha sido un jugador de vital importancia en los cuantiosos éxitos de la selección francesa de la última década tomando el puesto de central y organizando los ataques en inferioridad.

El Pays d'Aix Universite Club de Jerome Fernandez tercer interesado

La tercera oferta, aunque seguro que hay más, que tiene Guigou es la del Pays d'Aix Universite Club. Allí Guigou se reencontraría con otro ilustre del balonmano francés como Jerome Fernandez, eso sí, ahora como su entrenador.