El portero noruego Torbjorn Bergerud jugará la próxima temporada en las filas del GOG Handbold según ha confirmado el equipo danés. Bergerud, de 26 años, finaliza contrato con Flensburg-Handewitt el próximo 30 de junio y se le vincula con el PSG Handball a partir de la temporada 22/23.

El futuro del portero internacional noruego estaba en el aire tras anunciar su salida de Flensburg-Handewitt y la dificultad para poder incorporarse al PSG Handball antes de junio de 2022 al tener los dos porteros del club parisino, Vincent Gerrad y Yann Genty, contrato en vigor la próxima temporada.

La opción más factible para Torbjorn Bergerud era encontrar equipo para disputar la temporada 21/22 antes de llegar al Paris Saint Germain en junio de 2022 y el elegido ha sido el GOG danés. Un club en el que Bergerud podrá competir al más alto nivel y disputar todos los minutos posibles, algo que no tenía en Flensburg-Handewitt al compartir posición con el bosnio Benjamin Buric.

Barcelona intentó el fichaje de Bergerud para la temporada 21/22

La situación de Bergerud era similar a la que sufre el FC Barcelona al verse obligado a fichar un portero para le temporada 21/22. El retraso en la incorporación de Emil Nielsen hasta el verano de 2022 y el regreso de Kevin Moller al Flensburg-Handewitt dejan al club blaugrana con Gonzalo Perez de Vargas como único portero para la próxima campaña.

El Barcelona intentó el fichaje de Bergerud para la temporada 21/22 en una situación que parecía perfecta para ambas partes, pero el portero noruego declinó la oferta blaugrana intentando adelantar su llegada a Paris este mismo verano.