La federación japonesa de balonmano ha anunciado a Toni Gerona como el nuevo seleccionador de Japón. El técnico catalán inicia una nueva etapa en los banquillos después del fin de ciclo con la selección de Serbia después del Europeo de 2024.

Toni Gerona releva en el cargo al técnico blaugrana Carlos Ortega, que se hizo cargo de la selección nipona de cara a los Juegos Olímpicos de Paris después de la inesperada salida del islandés Dagur Sigurdsson en febrero al aceptar la oferta de Croacia.

Tercera selección nacional que dirigirá el técnico catalán después de su paso por Túnez, de 2017 a 2020, y Serbia, de 2020 a 2024. Una selección nipona en claro ascenso después de la inversión para Tokio 2020 y que ha dejado muy buenas sensaciones en los Juegos de Paris, a pesar de no haber podido sumar ninguna victoria.

El debut de Gerona como seleccionador nipón es inminente ya que dirigirá la semana que viene a un combinado japonés, no la selección absoluta, en el partido amistoso contra el PSG Handball, de gira de pretemporada en Japón como ya hizo el pasado verano.