El pivote gallego Tomas Moreira ha sido presentado como nuevo jugador del Pfadi Winterthur suizo para lo que resta de temporada, si bien no se ha especificado la duración total del contrato. El jugador vigués reemplazará la salida del luso Eduardo Mendonça, que ha rescindido su contrato.

A finales de agosto Tomas Moreira abandonó, de mutuo acuerdo, la disciplina del PAUC Handball cuando estaba a punto de comenzar su segunda temporada en Francia. Todo apuntaba a que iba a jugar en el Benfica, pero la crisis que está viviendo el club portugués por una presunta Caja B en la primera plantilla parece que ha paralizado por completo la sección.

Finalmente el pivote gallego de 31 años vestirá la camiseta del Pfadi Winterthur, club en el que iniciará su segunda etapa profesional en el extranjero junto a todo un ilustre del balonmano español como Viran Morros, que inicia su segundo año en Winterthur.

Un fichaje que responde a la salida inesperada del pivote luso Eduardo Mendonça, que dejaba al joven Henri Dorflinger como único pivote puro en la primera plantilla para lo que resta de temporada.

"En la situación actual es todo un golpe de suerte  para nosotros que un jugador como Tomás Moreira esté en el mercado. Llevará nuestro juego a otro nivel con su potencial ofensivo, y ayudará en el desarrollo de nuestra joven linea defensiva".