El pivote gallego Tomas Moreira regresa al balonmano español tras dos temporadas en el extranjero para reforzar al UBU San Pablo Burgos. A pesar de no haber podido lograr el ascenso a Asobal esta temporada el equipo cidiano mantiene su ambicioso proyecto con Roi Sanchez al frente.

Después de dos temporadas fuera de España, la primera en el PAUC Handball francés y la segunda en el Pfadi Winterthur suizo tras frustrarse su fichaje por el Benfica, Tomas Moreira será una de las grandes estrellas en Plata con UBU San Pablo Burgos y un fichaje diferencial para intentar lograr el ascenso.

El pivote gallego de 31 años tiene una amplia experiencia en Asobal tras su paso por Villa de Aranda, Puente Genil y especialmente Logroño, donde estuvo cuatro temporadas antes de emprender su aventura francesa.

A pesar de los notables cambios que sufrirá el club cidiano, ha anunciado ocho bajas hasta el momento, los refuerzos parecen encaminados a potenciar aun más la plantilla de Roi Sanchez al haber firmado a dos jugadores con experiencia en la élite como Moreira y el portero caboverdiano Elcio Carvalho, procedente del Cangas. El tercer fichaje hasta el momento es el joven extremo derecho Adrian Sanchez, que llega desde el Caserio.

 

- Mercado de fichajes balonmano - 24/25