El central Tobias Grondahl será jugador del GOG Handbold las dos próximas temporadas tras haber firmado un contrato con el club danés hasta junio de 2026. El internacional noruego de 23 años procede del Elverum, con el que finaliza contrato a final de la presente temporada.

El cambio de aires del talentoso Tobias Grondahl después de cinco campañas en Elverum era seguro, pero no a qué equipo. Las últimas informaciones de la prensa noruega ya apuntaban al GOG como destino probable, si bien el jugador estaba esperando una oferta del Flensburg-Handewitt.

"Tobias es el típico central que  es una garantía en la creación del juego, además tiene grandes cualidades tanto en el uno contra uno como en el lanzamiento exterior. Ha estado entre los mejores de Elverum en las últimas temporadas, y también ha dejado su sello en la selección noruega, donde participó en el Mundial del año pasado y en el Europeo de este año" afirmaba el manager del GOG Gudme Kasper Jorgensen.

"Elegí el GOG porque es un equipo que encaja con mi estilo de juego, donde se juega un balonmnao rápido que es lo que más me gusta. Desde Elverum también estoy acostumbrado a un equipo joven con muchos jugadores con ganas de crecer que acuden a los entrenamientos para demostrar sus habilidades, y esto es aún más pronunciado en el GOG" ha comentado Grondahl.

El equipo danés, reconocido por ser una gran fábrica de talentos que ha sacado en los últimos años a estrellas como Mathias Gidsel o Simon Pytlick, tendrá que reestructurar su plantilla para la 24/25 por las numerosas bajas relevantes como Emil Madsen (THW Kiel), Aaron Mensing (MT Melsungen) o Tobias Thulin (Pick Szeged). Tobias Grondahl será una pieza clave en el nuevo Gudme.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25