El excepcional extremo izquierdo ruso Timur Dibirov ha alcanzado los 1200 goles en EHF Champions League en el partido ante el Barça en el Palau y se convierte en el segundo máximo goleador de la historia en la competición.

En el minuto 44 de partido Timur Dibirov ha convertido un 7 metros ante Emil Nilesen para firmar su octavo gol en el partido, de nueve intentos, que también era su gol número 1200 en la máxima competición europea de clubes.

Un registro que convierte al veterano extremo ruso de 41 años en el segundo máximo goleador de la historia de la EHF Champions League tan solo por detrás de otra leyenda como Kiril Lazarov, si bien el récord goleador del lateral macedonio es imbatible al haber sumado en su carrera 1482 goles.

Sin embargo Dibirov sí que ha podido batir el registro del mejor jugador de la historia, al menos de los tiempos modernos, Nikola Karabatic, que finalizó su carrera el pasado mes de agosto con 1198 goles en Champions League.

El cuarto jugador que ha superado la barrera de los 1000 goles en Champions League no es otro que el genio danés Mikkel Hansen, también retirado este verano tras los JJOO de Paris 2024, con un total de 1138 goles.

El incombustible Timur Dibirov aun podrá aumentar algo su renta hasta final de temporada, ya que en principio colgará las botas al finalizar la temporada 24/25 después de más de 20 años en la élite.

Máximos goleadores historia EHF Champions League

1.- Kiril Lazarov  (Macedonia) - 1482 goles

2.- Timur Dibirov (Rusia) - 1200 goles

3.- Nikola Karabatic (Francia) - 1198 goles

4.- Mikkel Hansen (Dinamarca) - 1138 goles