El futuro del portero alemán del Kielce Andreas Wolff parece cada vez más cerca de la Bundesliga. Pocos días después de desvelarse la oferta del THW Kiel por Bild, el equipo alemán ha reconocido los contactos con el internacional alemán de 33 años.

El deseo de Andy Wolff de volver a su país natal parece que se va a cumplir este verano aunque el portero del Industria Kielce tiene varias opciones encima de la mesa, primero fue el SC Magdeburgo y ahora el que suena con fuerza es el THW Kiel.

El director deportivo de Kiel Viktor Szilagyi ha reconocido a la prensa alemana los contactos con Wolff, un paso muy importante, si bien no ha concretado nada de la posible oferta por el internacional alemán.

Un movimiento destinado a ser el más importante del verano por la relevancia del fichaje y porque todo apunta a que las cifras del traspaso serían unas de las más altas de la historia. La oferta del THW Kiel podría rondar los 600.000 euros y el portero francés Samir Bellahcene.

Aunque el Industria Kielce es un duro negociador, habría pedido inicialmente más de un millón al Magdeburgo, parece que el club polaco tampoco vería con malos ojos la operación. El traspaso apuntalaría su presupuesto para la próxima temporada y Wolff tiene una de las fichas más altas del equipo y contrato en vigor hasta 2028, por lo que aliviaría mucho el montante salarial.

Los dos equipos alemanes más poderosos económicamente en la actualidad pujan por Wolff y habrá que ver quién es capaz de cerrar el fichaje. En el caso del Magdeburgo será clave conocer la sanción que se le impone finalmente al suizo Nikola Portner, porque es el principal motivo para buscar portero.