El THW Kiel ha incorporado a Bjarte Myrhol para el tramo final de temporada, especialmente de cara a la Final Four de la Champions League del próximo 18 de junio. El pivote noruego, retirado tras los JJOO de Tokio, regresará puntualmente para cubrir la baja del lesionado Hendrik Pekeler.

Con el partido de semifinales de Final Four ante el Barcelona en mente, el equipo alemán buscaba posibles soluciones de urgencia tras conocer la gravedad de la lesión en el aquiles de Pekeler. En un mercado cerrado y sin apenas jugadores libres, el Kiel ha convencido al histórico pivote noruego para regresar a competición un par de semanas.

Bjarte Myrhol, de 40 años, se había retirado del balonmano el pasado verano tras disputar los JJOO de Tokio con la selección noruega tras una dilatadísima y exitosa carrera profesional, forjada especialmente en la Bundesliga.

La baja de Pekeler supone un grave contratiempo para los de Filip Jicha en ambos lados de la cancha, aunque la parcela ofensiva parece la más complicada de reemplazar con la actual plantilla de Kiel. El veterano pivote noruego, uno de los mejores de la última década y de su generación, podría dar minutos de mucha calidad en ataque. 

Antes de la cita en Colonia del próximo 18 de junio contra el Barcelona, el THW Kiel tiene tres partidos de Bundesliga para cerrar la temporada y certificar la segunda posición ante la amenaza del Füchse Berlin, ahora que el Magdeburgo ya se ha proclamado campeón de liga.

"Queríamos reaccionar tras la lesión de 'Peke' para ofrecer al equipo una alternativa de cara a varios posibles escenarios" ha comentado el director deportivo Viktor Szilagyi, "Estamos agracedidos de que Bjarte haya aceptado en tan poco tiempo ayudarnos cuando sea necesario".