El THW Kiel ha confirmado el fichaje de la joven promesa islandesa Gisli Thorgeir Kristjansson para las tres próximas campañas. El central de 18 años juega en el Hafnarfjördur islandés y se incorporará al club alemán en junio de 2018.

El técnico del Kiel Alfred Gislason ha declarado que llevaba tiempo siguiendo el progreso del joven central islandés, mención especial a su gran actuación en el Europeo sub 18 de 2016, y que ya en verano tantearon su fichaje.

Kristjansson se desenvuelve tanto de central como de lateral izquierdo, acaba de debutar con la selección absoluta islandesa y está incluido en la preselección inicial de 28 jugadores para el Europeo de Croacia 2018.

Gisli Thorgeir Kristjansson es hijo del la leyenda islandesa Kristjan Arason, campeón de la Bundesliga con el VfL Gummersbach en 1988 y tercer máximo goleador histórico de la selección islandesa con 1123 goles solo superado por Gudjon Valur Sigurdsson y Olafur Stefansson.

Pero si por algo es recordado Arason en España es por su estancia en el Teka Santander desde la temporada 88/89 a la 90/91, tres temporadas en las que conseguiría una Recopa de Europa, una Copa del Rey, una Copa Asobal y tres subcampeonatos de liga con el club cántabro.

Otro jóven talento más para el THW Kiel que en su momento también fichó a su compatriota Aron Palmarsson con 19 años y recientemente a otras futuras estrellas del balonmano como Nikola Bilyk o Lukas Nilsson también antes de cumplir los 20.

Kristjansson es el tercer fichaje del THW Kiel de cara a la temporada 2018/2019 después de confirmar las incorporaciones del pivote Hendrik Pekeler del Rhein-Neckar Löwen y del extremo izquierdo danés Magnus Landin Jacobsen del Kolding.